notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Termina la reconstrucción del crimen de Pioz tras dos horas en el escenario

pioz-comision-judicialLa comisión judicial junto al furgón en el que fue trasladado Patrick a Pioz esta mañana./ Guadalajara Diario.La reconstrucción del crimen múltiple de Pioz ha terminado después de dos horas en que Patrick Nogueira, de 20 años, permaneció en el interior de la casa junto con el resto de la comiión judicial.

 Patrick Noguera, de 20 años, había llegado  las 9,40 horas de hoy al chalé de Pioz donde asesinó el pasado 17 de agosto a su tía Janaina, luego a sus dos sobrinos, y finalmente a su tío Marcos cuando regresó del trabajo. Ha salido sobre las 11,45 horas, y durante dos horas la comisión ha tratado de reconstruir el relato de los hechos, para lo que ha utilizado personas como figurantes en lugar de maniquíes, como se hace otras veces.  

 pioz-casa-floresFlores y carteles en la puerta del chalé donde se produjo el crimen./ Guadalajara Diario.En medio de una gran expectación de medios de comunicación, algunos de ellos retrasmitiendo en directo para los programas matinales de las televisiones, el autor confeso de los crímenes de Pioz llegó hasta las inmediaciones del chalé, en la urbanización La Arboleda, en un furgón para el traslado de presos, que había salido de Alcalá-Meco donde cumple prisión preventiva.

En otra furgoneta se desplazó la comisión judicial formada por el titular del juzgado nº 1 de Guadalajara, los agentes judiciales, y las partes personadas en el caso: Fiscalía, abogado defensor y las dos acusaciones particulares que representan a los hermanos de Marcos y Janaina, los adultos asesinados.

El único imputado salió  y regresó a la furgoneta vestido con sudadera y una capucha y una bufanda negra que le cubría el rostro. Las mismas escenas se repitieron dos horas después. Algunos vecinos acudieron a las inmediaciones de la casa, escuchándose gritos contra Patrick. En la misma puerta había varios ramos de flores y carteles condenando los hechos y exigiendo justicia.  

La Guardia Civil, por órdenes del juez, retiró el precinto que desde el descubrimiento del crimen hay en el portón de la casa, y todos ellos entraron en la vivienda para la reconstrucción de los hechos, que ha llevado dos horas.

wallfran-piozWallfran Campos, hermano de Marcos, el padre de familia asesinado, atiende esta mañana en Pioz a los medios de comunicación./ GD. Entre los que accedieron a la vivienda, pero solo por un momento, está el hermano de Marcos, Wallfran Campos, que lleva varias semanas en España colaborando con la instrucción del caso. Esta misma noche tiene previsto regresar a Brasil después de haber asegurado la repatriación de los restos de la familia asesinada, y que llevan desde que fueron descubiertos en el tanatorio de Guadalajara. 

Lagunas por aclarar

La comisión judicial tratará de aclarar las lagunas que quedan sobre cómo se cometieron los crímenes. En torno a las 16.00 horas del 17 de agosto y tras mirar el plano que existe en la entrada de la urbanización (Patrick conocía la calle y número del chalé porque se lo habían dado las víctimas), llamó al timbre y su tía, Janaina Santos, salió a recibirle. Ambos entraron en la cocina, donde el supuesto asesino le clavó la navaja. Supuestamente mató después a los niños, degollados. Ya de noche, llegó al chalé Marcos Campos Nogueira, el tío de Patrick. Éste le esperó en la puerta de la calle, ambos entraron conversando al interior de la vivienda y en el pasillo le asesinó.Todo parece indicar que se produjo un forcejeo, porque la víctima presentaba heridas de defensa en la mano.

patrik-comananciaPatrick el viernes en la comandancia de Guadalajara: / GD.Todos estos hechos los ha renocido Patrick en la declaración que llevó a cabo ante la Guardia Civil, pero a partir de ahí hay numerosas lagunas: ha asegurado que no recuerda cómo acabó la vida de los pequeños y tampoco cómo limpió la casa, aunque sí reconoció que había comprado bolsas de basura, cinta aislante y una navaja. En cuatrio de ellas introdujo los cadáveres descuartizados de sus tíos y en las otros las de los cuerpos de sus sobrinos, de 5 y 1 años de edad, que no troceó.

Sí que ha confesado que poco antes de las cuatro de la madrugada del día siguiente, el 18 de agosto, decidió ducharse, se puso ropa de su tío Marcos y se acostó. De hecho, el barrido del consumo eléctrico corrobora que entre las 4 y las 6 el consumo fue mínimo.

Después se levantó y marchó con una mochila con su ropa y la navaja, que arrojó en un contenedor de basura de Alcalá de Henares.

En ningún momento Patrick ha revelado que tuviera intención de sacar los cuerpos de la casa, pero los investigadores creen que sí era su objetivo, toda vez que se llevó la llave de la vivienda, pero algo le impidió volver.

Y se llevó también el teléfono móvil de su tío Marcos, desde el que envió un mensaje al propietario del chalé de Pioz, alquilado por la familia, para decirle que se iba a retrasar en el pago de la mensualidad, con lo que evitaba que el dueño fuera a la casa en los días próximos.

Nadie oyó nada, aunque algún vecino dice que una vez escuchó un grito procedente del chalé, pero no ha podido precisar cuándo. Si fue esa noche, el grito podría proceder del tío de Patrick si tuvo tiempo de ver los cuerpos de su mujer y de sus hijos.

La reconstrucción se hará en presencia del juez, funcionarios judiciales, fiscalía y abogados defensores y de las dos acusaciones paticulares que representan a los hermanos del matrimonio asesinado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política