Talleres de Reanimación cardiopulmonar en institutos y colegios de la provincia

Compartir

Cursillo Reanimación Cardio RespiratoriaTaller celebrado el Colegio Sagrado Corazón de GuadalajaraSe quiere que el alumnado sepa cómo actuar ante algunos procedimientos de urgencia que se pueden presentar.

 El pasado martes 4 de octubre los alumnos de 2º de ESO de cerca de 13 años, del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara tuvieron la oportunidad realizar un taller teórico -práctico de reanimación cardiopulmonar.

Coordinado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Guadalajara (EAEHD), el taller permitió a dichos estudiantes familiarizarse con los procedimientos de urgencia ante una parada cardiorrespiratoria y ante atragantamientos de cualquier circunstancia que se les pueda presentar en su vida diaria.

Las doctoras Beatriz Blázquez Arrabal y María Pangua Gómez, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, dedicaron la primera parte de la sesión a una exposición teórica para tutelar a continuación a los adolescentes presentes en la práctica del masaje cardiaco, la respiración boca a boca y la importante maniobra de Heimlich para la reanimación.

Estos talleres se engloban dentro de un proyecto más amplio que pretende acercar a los adolescentes a la salud, la prevención y la solución de problemas más frecuentes de lo que se piensa, tales como la obesidad o la diabetes infantil.

Los talleres de RCP se llevan a cabo gracias a la colaboración de Caixabank.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política