notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fernández no convenció a la Plataforma: quieren que el parking sea gratis

20160708 Inicio Obras Hospital 1Los distintos miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara, no entienden, ni comparten, las declaraciones hechas por el Consejero de Sanidad Jesús Fernández, en el pleno de las Cortes Regionales, quien avanzó que la gestión del nuevo aparcamiento del Hospital se adjudicaría a una empresa privada y que sería de pago, aunque tendría un "precio simbólico", para cubrir el coste del servicio.

 La citada Plataforma no asume los argumentos del consejero y sigue apostando por una Gestión Pública del mismo, y sin pago directo por sus usuarios, aunque ya el consejero advirtió que la Junta no tiene «ninguna categoría en sus plantillas para gestionar el aparcamiento». También le desmienten cuando dijo en el pleno que la Plataforma “han entendido los argumentos del Gobierno regional”.

Desde la Plataforma se recuerda que ya han recogido más de 11.000 firmas y van a seguir recogiendo más, esto, junto a otras movilizaciones y acciones, como concentraciones o el debate de mociones y/o preguntas en distintas instituciones de ámbito regional y provincial, tal y como se hizo ayer en la Diputación Provincial de Guadalajara.

Gestión por el hospital

Si finalmente se mantiene el pago del mismo, con "precios simbólicos", proponen que sea gestionado por el propio Hospital, firmando un convenio con asociaciones sin ánimo de lucro para el control de acceso, situación que no sería novedosa en los centros del SESCAM y que se amplíen los pliegos de las actuales empresas de seguridad privada, limpieza o mantenimiento de ascensores en general; pudiendo contar para otras tareas con personal propio del Hospital como albañiles, pintores, electricistas,fontaneros, mecánicos, etc.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política