notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Amaral y Sidonie, puntales de un Festival Gigante variado

amaral1-nuevoAmaral, los que más público congregaron.No defraudó esta tercera edición del Festival Gigante que tuvo en Amaral y Sidonie a sus mejores reclamos. Bonito el recuerdo a Supersubmarina.

 El tiempo acompañó, los grupos pusieron ganas, el sonido estuvo bastante bien en líneas generales y no advertimos fallos en la organización (Producciones Malvhadas), salvo que hay que mejorar la calidad de la barra y en la atención a los fotógrafos de prensa. Por tanto se puede hablar de un buen Festival Gigante con una asistencia digamos que notable.

El festival tuvo tres escenarios. Dos situados en los fondos, que se iban alternando y uno más pequeño que funcionaba en algunas horas de la noche cuando el  escenario Gigante no estaba en directo. Así que la sucesión de las actuaciones se hizo ágil, y sin parones tan aburridos en algunos festivales.

amaral2-nuevoEl mayor número de público lo congregó la actuación de Amaral ante más de seis mil personas. Eva Amaral -delgadísima y con un traje negro de encaje- y Juan Aguirre -cubierto hasta la cabeza con gorra y capucha a pesar del calor- convencieron a sus fieles, que por lo que se ve son muchos en Guadalajara. Empezaron el recital con un tema de su reciente disco, "Norturnal", y a partir de ahí pusieron a la gente a botar con "Revolución" y ya fue un no parar. Alternaron inteligentemente media docenas de temas de Nocturnal con un recorrido por sus siete discos anteriores a modo de picotazo allí y allá, y la afición lo celebró  cantando sus canciones. Nocturnal es una evolución más desde "Hacia lo salvaje". Un disco con un punto de psicodelia, marcadamente rockero, potente y con letras sugerentes e inquietantes que Eva Amaral canta con su voz tan personalísimna. El personal se quedó con ganas de más, aunque estuvieron hora y media,  pero en el escenario de enfrente estaban preparados los de Monarchy y hay cumplir los horarios.

sidonie-hrojaSidonie y La Habitación Roja tocando "Viento de cara", en homenaje a Supersubmarina.Sidonie también sonó fenomenal el viernes en el que tenían una misión harto complicada: tapar el hueco de Supersubmarina, un grupo que este año iba como un cohete hasta que la puñetera carreteras les frenó en un accidente.Por todo ello,Sidonie tuvo el detalle

sidonie-giganteSidonie, siempre a más.de prepararse a modo de homenaje una canción de Supersubmarina, "Viento de cara", y la tocó acompañados de sus amigos de La Habitación Roja, que habían tocado con anterioridad; y muy bien. Fue un detalle de compañerismo  muy bonito de ambos grupos que no les salió nada mal para el poco tiempo que tuvieron en prepararlo. Por lo demás, Sidonie volvió a acreditar su condición de grupo puntero del pop-rock en castellano y el trío barcelonés formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra convenció al auditorio. Tocaron el pegadizo single ”Carreteras infinitas” como adelanto del disco que van a sacar en los próximos días, y la cosa promete.

quique-gonzalezQuique González con los Detectives.Había 42 grupos (incluido el escenario de Santo Domingo) y esto es como en botica. Que hay estilos y grupos para todos los gustos. Había también expectación por ver a Quique González, que este año lleva un atracón de conciertos con "Me matas si no me necesitas", y como iba bien acompañado por los Detectives, la cosa funcionó. Le acompañó Carolina, la cantante de Morgan, una chica algo tímida pero con una voz sugerente.

Los de Monarchy, en breve gira por España, Andrew Armstrong y Ra Black hacen un electro-pop muy sugerente, un tanto ecléctico, pero que puso a bailar a mucha por el campo de la Fuente de la Niña. Tuvieron la mala suerte de actuar tras Amaral, y ya se sabe que tras hora y media de concierto hay muchas cosas por hacer, lo que provocó un cierto vacío. Pero los que se quedaron lo dieron por bueno.

monarchyMonarchyZahara el viernes tuvo una buena respuesta de chicas muy jóvenes que cantaban sus canciones con satisfacción. La Gran Pegatina nos montó una buena verbena con su rumba catalana y fuertes dosis de ska, que es un no parar. Miss Caffeina, Sidecars, The Zombie Kids...

Música para todos los gustos en un Gigante que se ha hecho un sitio entre los Festivales españoles y que esperemos que dure. Fue una pena que hiciera tanto  calor en las actuaciones del sábado por la mañana en el escenario de Santo Domingo donde se podían freir huevos en las baldosas. Pero Guadalajara mantuvo durante todo el fin de semana una gran animación en las calles, y a eso ayudan los zaharaZaharafestivales, aunque luego mucha gente se queden en la puerta para no hacer gasto. Como fue el caso de la Fuente de la Niña, en cuyo macrobotellón se bebió cerveza, calimocho y licores en cantidades navegables. Aunque los servicios de limpieza municipal se reforzaron es evidente que no dieron abasto. Lo de La Concordia es más complicado, porque hay que esperar hasta la mañana para recoger, pero en Santo Domingo no puede estar la basura toda la tarde del sábado.

Según la organización unas 16.000 personas han asistido a los diferentes conciertos en los dos días que ha durado el Gigante. 

pegatinaLa Gran Pegatina

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política