notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este lunes, el traslado en procesión de la Patrona hasta El Fuerte

antigua-traslado1Una imagen del traslado de 2015 con la carroza de la Patrona llegando a la plaza Mayor por la cuesta del Reloj. /Guadalajara Diario.Este lunes, a las 20 horas, se iniciará el traslado de la virgen de la Antigua desde su santuario hasta el Fuerte. Hay un autobús gratis para asistir a la novena.

 El traslado se hará en procesión y la carroza con la imagen subirá por la cuesta del Reloj hasta la plaza Mayor y de allí calle Mayor arriba hasta la plaza de Santo Domingo, para encarar el último tramo hasta la iglesia del Fuerte por la Carrera.

Una vez en la iglesia del Fuerte, desde el martes día 30 de agosto hasta el 7 de sepetiembre se celebrará la novena, todos los días a las 19,30 horas.

Como es habitual, el día 8 de septiembre, a las 8 horas será la misa de las Familias, a las 12 horas la misa solemne presidida por el Obispo y con participación del Ayuntamiento. Y finalmente a las 20 horas será la popular procesión de regreso al Santuario.

Para ver el programa completo PINCHAR AQUÍ


Autobús para que los mayores vayan a la novena

Según infora Emilio Vega, presidente de la Cofradía de la Antigua, se ha puesto un autobús especial para el traslado de la gente mayor o que de alguna manera no se encuentre con facultades para acudir a la novena, que estos días se va a celebrar en la Iglesia de San Francisco.

En este sentido, la Cofradía ha contratado un autocar con la empresa Marín que todos los días de la novena hará el traslado desde la parada de autobus de la entrada de la Concordia hasta la Iglesia del Fuerte de San Francisco; y luego al finalizar la novena y misa retornará al mismo sitio de recogida.

Los horarios son estrictos puesto que la parada de la Concordia no permite que el autobus contratado se quede allí mucho tiempo. La salida será desde ese punto (parada de la puerta de la Concordia, sentido de bajada de la Carrera) a las 19:15 horas y la de retorno a las 21:00 horas, si bien dependerá del termino de los cultos. Todo esto desde el día 30 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política