notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay un 30% más de abonos vendidos en la Feria Taurina

toros-presentacion Los tres toreros alacrreños asistieron a la presentación celebrada en el Ayuntamiento.Hoy se ha presentado la corrida lidiada por tres toreros alcarreños: el rejoneador López Bayo,  Sánhez Vara y Curro de la Casa. La temporada se cerrará el 12 de octubre.

 Tres corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores componen los carteles de las Ferias 2016, que están experimentando un mayor tirón que en años anteriores, por lo que contó esta mañana Álvaro Polo, gerente de la UTE Coso de las Cruces, la empresa concesionaria. Así lo prueba que a día de hoy,se hayan venido un 30% de abones que el año pasado, según informó esta mañana en la presentación de la llamada corrida de toros alcarreña.

Así la han denominado, porque los tres toreros son de la provincia de Guadalajara.Y los tres han estado esta mañana en la presentación.Son el rejoneador López Bayo, el veterano Sánhez Vara y el nobel Curro de la Casa. Los toros son de Samuel Flores, una ganadería con fama de "dura", así que no lo van a tener fácil.

"La demanda para la corrida del viernes 16, la de rejones así como para el concurso de recortadores está siendo muy buena y prevemos tener una gran entrada", ha avanzado Polo. Quien esta mañana ha dado una noticia más: El próximo 12 de octubre, día de la fiesta nacional, se celebrará un festejo taurino por concretar para cerrar la temporada en Guadalajara.

Hay que recordar que todos los toros correrán por la mañana los encierros: Samuel Flores, Torrehandilla, Bañluelos y Luis Terrón.

También habrá un recurso con los 16 mejores recortadores del momento que se titula "Alcarria Vs Resto de España".

En esta Feria también se rendirá un sencillo homenaje al ganadero Pedro Sopeña. El Ayuntamiento de Guadalajara y Coso de las Cruces instalará un placa en el acceso de los corrales el 15 de septiembre a las 13 horas y por la tarde, durante el festejo, se tendrá un detalle con su hija Sandra, su actual titular.

“Tauromaquia para peques”

Por otro lado, y para difundir la tradición taurina entre los más pequeños, Coso de las Cruces ha incluido en el programa de ferias una actividad denominada “Tauromaquia para peques” que se desarrollará en la Plaza de Santo Domingo.

El matador Sánchez Vara, en referencia a la corrida del día 15, ha señalado que “el que cuente con tres matadores de Guadalajara es un revulsivo para la ciudad”, y ha invitado a los aficionados a que asistan porque “no se van a arrepentir”. López Bayo ha manifestado que será una corrida de repercusión al ser retransmitida por Televisión Castilla-La Mancha y que “supone un aliciente diferente para la gente de la provincia”. Y por último, Curro de la Casa, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara por potenciar la tauromaquia. “El día 15 será un día grande para Guadalajara”, ha señalado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política