notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los centros sociales tendrán un reglamento de uso

ahora-guadalajaraEdiles de Ahora Guadalahara, en primer plano.El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy viernes en Pleno ordinario la moción de Ahora Guadalajara en la que se insta a normalizar el funcionamiento de los centros sociales a través de un reglamento de uso.

 La medida, aprobada con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos (C`s) y el propio de la coalición; se articula para crear tejido social y dinamizar la ciudad. En la propia moción se insta a que el Consistorio equipe dichos centros con el personal y medios necesarios, y desarrolle actividades y programas propios.

Cabe recordar que la capital cuenta con 16 centros sociales, si bien dos de ellos, los de Escritores y Los Manantiales, no cuentan con personal municipal para una apertura normalizada. Muchos de ellos, además, cesan su programación en época estival, de ahí la necesidad de esta propuesta, que incide en que los propios colectivos y entidades locales, especialmente los que usan estas instalaciones, añadan sus propias aportaciones: “No queremos utilizar a la gente, queremos trabajar con la gente y para la creación de tejido social tiene que haber un trabajo conjunto”, ha comentado al respecto Susana Martínez, concejala de Ahora Guadalajara. El reglamento deberá estar desarrollado en los próximos cinco meses.

La coalición de izquierdas, por otro lado, también ha presentado una moción, aprobada por unanimidad, en la que se presentaban mejoras en la convocatoria de ayudas para material escolar. El portavoz de este grupo, José Morales, ha razonado esa propuesta porque, según ha comentado, aunque las competencias en esta materia sean de la Junta, “podemos hacer más en el ámbito concreto”. “Es una demanda que nos llega desde la asamblea docente”, ha esgrimido. La medida ha sido aprobada con una serie de modificaciones de C's que "limitan el sentido original de la propuesta de Ahora Guadalajara", a juicio de este grupo, aunque algunos avances se mantienen, como que en caso de agotarse el crédito de aplicación presupuestaria asignada, y existiera crédito en la partida del Plan de Apoyo a la Maternidad (donde se engloban estas ayudas escolares), se ampliará el crédito dedicado a ayudas a la compra de material escolar y actividades curriculares.

Guadalajara, sin piscinas municipales en septiembre

En otro orden de cosas, Ahora Guadalajara ha aprovechado su turno en el apartado de ruegos y preguntas para consultar al equipo de gobierno por qué la capital se va a quedar sin piscinas de titularidad pública abiertas el próximo mes de septiembre, aunque sí permanecerá abierto el Centro Acuático de Guadalajara, que gestiona una empresa privada en régimen de concesión y es de acceso libre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política