notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más prestaciones para la tarjeta XGuada

ciudadanos-plenoEdiles de C's, hoy, en el pleno municipal.Los más de 35.000 vecinos de Guadalajara que ya disponen de la tarjeta Xguada, verán aumentar sus beneficios por utilizar esta tarjeta. El Pleno del Ayuntamiento de la capital, a propuesta de Ciudadanos (C's), ha aprobado por unanimidad la mejora de sus prestaciones.

 “Queremos que el uso de la tarjeta como monedero sea una realidad en el pago de la zona de aparcamiento regulado ORA, en las áreas de cultura y deportes y se vayan incorporando más ventajas y servicios municipales a esta tarjeta que utilizan muchos vecinos de Guadalajara”, defendió en el pleno municipal celebrado esta mañana,Ángel Bachiller, concejal de C's.

Además, se emitirá una tarjeta Xguada visitante “para aquellos que no residan en nuestra ciudad pero que sí vivan el día a día en ella” y se mejorará la información del servicio a través de la página web.

El Grupo Ciudadanos (C's) presentaba también otra moción, “de coste 0 para el Ayuntamiento”, de apoyo a “proyectos innovadores que quieran poner en marcha los emprendedores de nuestra ciudad, que son los auténticos generadores de empleo”. Esta propuesta, que ha sido rechazada al no contar con el apoyo del Grupo Popular ni Ahora Guadalajara, “era una oportunidad, un granito de arena más, para minorar el problema del desempleo y favorecer el camino a aquellos que valientemente arriesgan sus ahorros para desarrollar una idea innovadora” ha lamentado Ruiz.

“No entendemos por qué se sigue mirando de lado al problema del desempleo y no se dota a la concejalía de los recursos necesarios”, ha añadido el concejal.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, Ciudadanos (C's) ha querido valorar “positivamente la pronta actuación de desbroce que se está realizando ya en el solar situado junto al CAMF que este Grupo municipal había exigido tras el último conato de incendio”.

Desde Ciudadanos (C's) se ha incidido también en la necesidad de arreglar el vallado situado en la parte superior del aparcamiento subterráneo del barrio de La Rambla y, por su mal estado de conservación, consolidar el muro del antiguo frontón de este vecindario, desperfectos que suponen un riesgo para los vecinos.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política