notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page: "Rajoy no tiene posibilidad alguna de no ir a la investidura"

page-hospital2García-Page, hoy, en Guadalajara.García-Page ha dicho hoy en Guadalajara que parece que Rajoy ha aceptado el encargo del Rey "a regañadientes".

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy en Guadalajara sobre el encargo del rey a Rajoy para formar gobierno, que este lo ha hecho "a regañadientes", y sobre la posibilidad de que finalmente Rajoy no fuera a la investidura, lo tiene claro: "No tiene posibilidad alguna de no ir a la investidura, aunque no tenga los votos". En ese sentido, el también secretario regional del PSOE es partidario de que Rajoy ponga en marcha el reloj cuento antes, en referencia a que mientras que no se convoca el pleno de la investidura no empieza a correr el tiempo de dos meses para unas nuevas elecciones.

Page advierte que si no hay presupuestos para 2017 "habrá parón"

García-Page iniciará el diálogo con sindicatos y agentes sociales de cara a los presupuestos de 2017.

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que en las próximas semanas “vamos a intentar llegar a acuerdos” con los sindicatos y agentes sociales con el objetivo de encarar los Presupuestos del próximo ejercicio, una tarea cuyo éxito dependerá en buena medida de que, al menos, Podemos “los apruebe”. De no ser así, ha advertido, “habrá un parón en la recuperación social de la Comunidad Autónoma sin discusión alguna”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en la capital guadalajareña para informar sobre el plan funcional del nuevo Hospital de Guadalajara, García-Page ha reconocido que en un solo año, “y con los mismos mimbres financieros que nos encontramos, porque no tengo un euro más que Cospedal”, su Ejecutivo ha sido capaz de reorganizar las prioridades y establecer otros conceptos presupuestarios, de tal manera que “le hemos dado una vuelta brutal” a la región y a su situación.

En este sentido, ha reiterado su intención de que el Presupuesto de 2017 “sea el doble”, subiendo ahora “cuatro escalones” en la recuperación de muchos de los servicios planteados en el primer año de legislatura. Para García-Page, es entendible que la gente desee un avance “mucho más rápido” de la recuperación, pero es necesario plantear una perspectiva “realista y sensata”, especialmente con el escenario financiero que plantea Madrid “y con una recuperación económica que está griposa en estos momentos”.

A ello hay que sumarle la caída de los ingresos por efecto de la modificación fiscal realizada por el ministro Montoro, una medida que, a juicio del presidente, se realiza “para ganar cuatro votos”, pero cuando baja el IRPF “lo que está haciendo es afectando la financiación de las Comunidades Autónomas, que participamos proporcionalmente del IVA y del IRPF, y sin habernos consultado”.

El razonamiento que hizo García-Page es que de esta manera "los partidos tendrán el aliento en el cogote" para evitar unas terceras elecciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política