notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La especie más veterana del zoo de Guadalajara es una osa de casi 30 años

oso-pardoOsos pardos en el zoo de Guadalajara/www.zooguadalajara.esSi hay una especie veterana en el zoo de Guadalajara esa es la madre de la osezna Melosa. El zoo cuenta en este momento con unas ochenta especies diferentes, y curiosamente, entre los inquilinos más antiguos figura una de las dos osas que hoy alberga este recinto, que reside en las instalaciones casi desde casi su apertura, unos treinta años.

El Ayuntamiento mejora las las intalaciones del zoo a través de dos talleres de empleo

 El director del zoo, Fernando López Herencia, así lo ha confirmado durante la visita que ha realizado el alcalde de la capital, Antonio Román, con motivo de la puesta en marcha en estas instalaciones de dos talleres de empleo que se prolongarán a lo largo de los próximos meses.

Casi 10.000 visitras anuales

Con datos de otros años, el zoo de Guadajajara, con un presupuesto de unos 400.000 euros al año, recibe anualmente unas 10.000 visitas, muchas de ellas de grupos escolares y en horario de mañana, siendo determinante el hecho de que sea gratuito.

Preguntado el alcalde sobre la posibilidad de que un día se pueda cobrar una entrada mínima, se ha limitado a señalar que “cobrar o no cobrar siempre está encima de la mesa”, al igual que los patrocinios de determinados animales, y que en todo caso “hay que evolucionar” en la eficiencia en la gestión, sin negar la posibilidad de que, tal vez haya que hacerlo en un futuro.

Centro de Recuperación de Aves

Este zoo es uno de los pocos de España que cuenta dentro de sus instalaciones con un Centro de Recuperación de Aves, y en este sentido, su director ha incidido en que es precisamente durante los meses de verano cuando se llevan a cabo más sueltas, “los meses más fuertes”.

 

Pero también entran más en el centro, una media de cinco o seis, ha dicho, incidiendo en que hay “mucho movimiento de aves, sobre todo de pollos”, que se recuperan y son puestos en libertad.

Según López Herencia, este centro es uno de los “pocos que estamos superando unos índices de suelta bastante grandes”. Cada año se ponen en libertad unas 200 especies que de otra forma morirían.

Este centro funciona desde 1987 y por él pasan miles de animales para su recuperación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política