notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tras un nuevo incendio, C's insiste en la limpieza de solares

solares-guadalajaraSolar objeto de la denuncia/ Foto: C's El Grupo Ciudadanos (C's) ya solicitó al equipo de Gobierno el pasado 4 mayo la necesidad de limpiar los solares de la ciudad.

 La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana de Guadalajara “es clara” según mantiene el Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de la capital.

Según esta norma, los propietarios de los solares deben mantenerlos “libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público”. Y es además “potestad del Ayuntamiento la inspección y realización subsidiaria de los trabajos”.

Ciudadanos (C's) ha querido recordar que el pasado 4 de mayo ya alertó de la “necesidad de limpiar y desbrozar las parcelas que acumulan vegetación y basura. Hecho que, año tras año, provoca algún incendio”.

“Ha vuelto a ocurrir”, ha lamentado el concejal Ángel Bachiller, “y en la misma parcela de todos los veranos”, en referencia a la quema de vegetación de este lunes en el solar ubicado entre el CAMF y la calle Alicante.

“Si bien es cierto que el Ayuntamiento ya ha realizado requerimientos a particulares y limpieza en algunas parcelas municipales, es necesario seguir insistiendo en ello para prevenir este tipo de situaciones” ha comentado el edil.

El Grupo Ciudadanos (C's) ha solicitado este martes al equipo de Gobierno “la relación de actuaciones de limpieza en parcelas del Ayuntamiento, requerimientos sobre parcelas de propiedad no municipal así como las sanciones impuestas por incumplimiento de la ordenanza municipal”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política