notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A la oposición le pareció "denigrante" esta bandera arcoiris y desplegó una gigante desde la balconada

Bandera equipo de gobierno 2Bandera oposiciónArriba, la bandera colocada por el equipo de Gobierno en una esquina de la plaza. Abajo, la desplegada por la oposición.Si no qieres taza, taza y media, dice el refranero.Miembros de los tres grupos municipales en la oposición desplegaron una gran bandera arcoiris desde la balconada del Ayuntamiento, porque les pareció "denigrante" que solo se hubiera colocado una pequeña y en una esquina en el Día del Orgullo LGTBI.

 Representantes de Ciudadanos, Ahora y PSOE desplegaron ayer desde la balconada que da salón de plenos una gran bandera arco iros en apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. El acto tuvo lugar durante la una concentración de Celebración del Orgullo provincial de Guadalajara, organizada por el colectivo homosexual de Guadalajara Wado.

Bandera-oposición1A la izquierda de la fotografía, Daniel Jiménez, con el puño levantado, y el portavoz de Ahora, José Morales.La oposición consideró esta reivindicación "necesaria" como medida de visibilidad en el Día del Orgullo porque el Ayuntamiento se limitó a colgar una pequeña bandera arcoiris en una barandilla lateral de la Plaza Mayor.

La oposición recuerda que en la moción aprobada en el Pleno del pasado 1 de junio, presentada conjuntamente por Ahora Guadalajara y PSOE, que contó también con el voto favorable de Ciudadanos, recogía que el Ayuntamiento de Guadalajara estaba obligado a colocar en un lugar visible el símbolo de la bandera arco íris. Ante el "incumplimiento" de esta acción por parte del equipo de gobierno, toda la oposición en bloque decidió, tras proceder a la lectura de un comunicado conjunto, a subir hasta el salón de plenos del consistorio para colocar en sus balcones dos banderas arco íris y desplegar durante unos instantes una gigante de 32 metros cuadrados que, en la mañana del miércoles, ya habían sido retiradas.

En Torrejón vuelven a arrancar la bandera arcoiris

Por otro lado, en Torrejón la bandera arcoiris que se había colocado en el balcón del Ayuntamiento fue arrancada por la noche como ya ocurriera el año pasado por estas fechas.

El equipo de gobierno de PSOE y AHORA Torrejón del rey, con su Alcaldesa Bárbara García Torijano (PSOE) al frente, ha anunciado que “volverá a ponerse la bandera hoy mismo y que esta seguirá presente toda la semana, no vamos a permitir que los intolerantes le ganen el pulso al Ayuntamiento, que está comprometido con los valores de igualdad y tolerancia propios de una sociedad democrática”.

El teniente alcalde, Francisco Riaño, de Ahora Torrejón, la lamentado que la homofobia está desgraciadamente presentes en este municipio, por lo que se van a plantear campañas de concienciación mas incisivas que la simple colocación de la bandera arcoíris una semana al año, y van a valorar la propuesta del concejal de Cultura Jose María Nogales de instaurar una Semana Cultural LGTBI a partir del año que viene.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política