notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Colectivo homosexual premia al Instituto de la Mujer por su trabajo a favor LGTBI

gay-orgulloEl Instituto Regional de la Mujer de ha sido premiado hoy por la asociación Wado de Castilla-La Mancha con el galardón 'Abeja Arco Iris', como reconocimiento al trabajo encaminado a conseguir soluciones reales para las mujeres y todo el colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha.

 Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la citada asociación ha organizado hoy diversos actos para conmemorar la visibilidad de este colectivo en la ciudad de Guadalajara.

Durante la entrega de premios, celebrada esta tarde en Guadalajara, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha manifestado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "queremos dar visibilidad al colectivo LGTBI, de manera muy especial a las mujeres no heterosexuales, a las mujeres lesbianas, a las mujeres bisexuales y también a las personas transexuales".

orgullo-gay1Martínez ha agradecido el reconocimiento que para el Instituto de la Mujer supone este premio entregado hoy y ha añadido que "lo importante no es que nos visibilicemos nosotras como institución, sino que demos espacio a personas que sufren discriminaciones y la intolerancia de una parte de la sociedad".

Por su parte, desde la asociación Wado, su presidente, Ignacio de la Iglesia, ha destacado la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, "por empujar hacia arriba a todo el colectivo LGTBI".

La portavoz de Ciudadanos (C’s) Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha asistido a la celebración del día del Orgullo Gay en Guadalajara. De Miguel ha hecho referencia a la necesidad de “aprobar una de Ley de igualdad LGTBI, y promover iniciativas como la maternidad subrogada”. También la portavoz de la formación naranja ha indicado que debemos “buscar estrategias para acabar con las agresiones por orientación sexual tanto en las escuelas, como en el día a día”

Finalmente, el edil de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara Ángel Bachiller ha querido hacer referencia al “gesto ofensivo que el Equipo de Gobierno de la capital ha tenido con el colectivo LGTBI al colocar la bandera en una esquina de la plaza Mayor”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política