notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Autobuses urbanos de Guadalajara pierden otros 85.000 viajeros en el primer cuatrimestre de 2016

Durante el primer cuatrimestre de 2016 han utilizado los autobuses de Guadalajara 84.937 viajeros menos que en el mismo periodo de 2015, informa el Grupo Socialista.

 Entre enero y abril del año pasado se registraron 1.313.390 viajeros, mientras que entre enero y abril de 2016 han sido 1.228.453, lo que supone un descenso del 6,5% en el número de usuarios.

Víctor Cabeza, concejal del Grupo Socialista, señala que “este mal dato consolida la constante pérdida de viajeros que viene registrándose en este servicio desde que Román modificó el contrato” y “lo que es aún más preocupante es que cada vez está más lejos la recuperación de los datos de usuarios anteriores al cambio de servicios”.

El coste para los vecinos de Guadalajara también sigue incrementándose.

“La disminución constante del número de viajeros tiene como consecuencia directa que el conjunto de la ciudadanía de Guadalajara cada vez paga más en forma de subvención del Ayuntamiento para compensar las pérdidas de la empresa concesionaria de los autobuses”, advierte el edil socialista, ya que el importe abonado por el Consistorio entre enero y abril de 2016 se ha elevado a 1.396.834 euros, lo que supone un incremento de 316.405 euros más (un 29,3% más) que en el mismo periodo de 2015.

Es decir, “aunque Román aseguró que con el nuevo servicio las arcas municipales ahorrarían un millón de euros al año, lo cierto es que no se ahorra nada, la subvención del Ayuntamiento es similar a la anterior al cambio del servicio y con el agravante de que las actuales líneas siguen sin ser útiles para la ciudadanía, que sigue dando la espalda a este modelo de autobuses”, indica Víctor Cabeza.

Además de la pérdida de viajeros , Víctor Cabeza denuncia que “siguen sin funcionar la mayoría de las pantallas informativas de las paradas de autobuses y Román lo está permitiendo, igual que muchas paradas siguen sin marquesina, mientras muchas marquesinas siguen instaladas donde no hay parada”.

También critica el concejal del PSOE que “el equipo de Gobierno del PP no ha hecho absolutamente nada para corregir la existencia de paradas que no son accesibles para personas con movilidad reducida o para sillas de niño”, lo que, a su juicio, “es una nueva evidencia de la falta de preocupación por los asuntos municipales del equipo de Gobierno y de Antonio Román, un alcalde que ni está en el Ayuntamiento ni se le espera”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política