notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP confirma que TC admite a trámite recurso sobre incompatibilidad del consejero Ruiz Molina

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha confirmado que el Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a tramite el recurso de amparo, presentado por su partido, sobre la incompatibilidad del actual consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

 Cañizares ha señalado en rueda de prensa que en el Pleno de las Cortes, del jueves, se va a dar traslado de la notificación del TC por el que "ha admitido a trámite el recurso de amparo por vulneración de derechos fundamentales" ante la negativa de Gobierno regional de facilitar la documentación precisa por una posible incompatibilidad de cargos de Ruiz Molina.

Se ha referido, en este contexto, a llegada del titular de Hacienda a la Consejería tras ejercer antes como director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y "aparecer, a los pocos meses, como responsable de una empresa privada (Indra) que recibió contratos por más de 15 millones de euros".

A juicio de Cañizares, el recurso del Grupo Parlamentario Popular iba dirigido a aclarar la posible incompatibilidad de Ruiz Molina y ante la denegación de los expedientes administrativos conocer "si existía o no incompatibilidad" en el desarrollo de un cargo público y su posterior entrada en una firma privada.

El presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban, ha declarado que esta información que ahora se reclama ya se vio en la comisión parlamentaria correspondiente y que el PP lo único que quiere es hacer "ruiodo".  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política