notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Comedor en verano para familias con dificultades

El Ayuntamiento abrirá un comedor para niños de familias con dificultades económicas.

 El objetivo es dar continuidad al servicio de comida del que se han beneficiado durante el curso escolar alumnos con beca de comedor de cualquiera de los colegios públicos de la ciudad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara ha programado la apertura del comedor escolar del Colegio Público El Doncel para atender durante el mes de julio a niños de familias en situación precaria.

El objetivo de esta iniciativa es el de “dar continuidad al servicio de comida que durante el curso escolar se presta a los alumnos y alumnas con beca de comedor en cualquiera de los centros públicos de la capital”, señala Carmen Heredia, responsable de la iniciativa.

Con esta medida se pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y “seguir prestando apoyo y atención específica a aquellas familias que por su situación económica atraviesan momentos de grandes dificultades”, añade.

Convenio con la Junta

Para poder cubrir este servicio, el Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que permirtirá que los alumnos que durante el curso hayan tenido subvencionado en un 100% o en 50% la comida del medio día puedan seguir beneficiándose de este recurso”. Está dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y para los de Educación Primaria cuyas familias se encuentren en situación de emergencia social.

De esta iniciativa se ha informado a través de las direcciones de los centros escolares. No obstante, si alguna familia no ha podido realizar todavía su inscripción, podrán solicitarla el día 1 de julio, a partir de las 13.30 horas, en el colegio El Doncel ( C/ Rufino Blanco), preguntando por los animadores socioculturales.

El comedor abrirá de 13.45 a 14.45 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política