notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Echan silicona en las cerraduras de 18 colegios electorales de Guadalajara

roman-votandoAntonio Román en su colegio electoral. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado hoy que se han registrado incidentes en 18 colegios electorales de la capital, donde han aparecido cerraduras taponadas, si bien todos los colegios y mesas han podido abrir a las 9.00 horas con total normalidad. Han aparecido algunas pegatinas con mensajes antisistema.

 "La jornada se ha iniciado a las 8.00 de la mañana con varios incidentes, más que en otros comicios", ha comentado el regidor, quien ha explicado que "ha habido dificultades" en la apertura de 18 colegios de Guadalajara porque "personas no identificadas hasta el momento había saboteado las cerraduras, bien con palillos o silicona", ha explicado tras ejercer su derecho al voto.

Román ha explicado que "ya en la medianoche de ayer se observó, en una visita rutinaria de las Fuerzas de Seguridad, estos incidentes en algún colegio", donde, ha precisado, "se pudo actuar con la silicona blanda".

Ha agregado que el centro donde él ha votado, el Centro Social de 'La Amistad', "los bomberos han tenido que intervenir rompiendo la cerradura para facilitar el acceso.

Asimismo, ha confirmado la aparición de "alguna pintada y pegatinas donde se expresaban mensajes antisistema".

Pese a los incidentes, Román ha señalado que se han abierto todos los colegios y mesas a las 9.00 horas sin problema, y ha confiado en que la jornada transcurra con total normalidad y ha animado a "votar" a la ciudadanía guadalajareña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política