notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

España, campeona del mundo de gimnasia rítmica en Guadalajara

roman-gimnasiaEl equipo español, luciendo su medalla de oro, con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. El conjunto español de gimnasia rítmica, asiduo esta temporada al podio en pabellones de todo el mundo, cumplió con creces ante su público y se hizo con el oro en el concurso general de la Copa del Mundo de Guadalajara, por delante de potencias clásicas de este deporte como Bielorrusia y Ucrania. Lleno en el Multiusos durante tres calurosos días.

España-ritmicaEquipo de gimnasia rítmica de España, medalla de oro en Guadalajara. El quinteto formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López y Sandra Aguilar obtuvo 36,350 puntos en la suma de los dos ejercicios, tras quedar hoy segundas en el mixto de aros y mazas pero aprovechar el margen de ventaja obtenido el viernes con las cintas.

Las españolas que entrena Anna Baranova -obligada a saludar desde la grada, ante la ovación que le dedicó el público- superaron sin grandes problemas los muchos riesgos de su ejercicio (18,050) en esta jornada.

Rusia no viajó a Guadalajara

Pero lo más destacado es que aún tienen margen de mejora: si eliminan algún paso de más y afinan del todo las recogidas, serán un conjunto temible en los Juegos de Río. Incluso teniendo en cuenta que el conjunto ruso, campeón mundial, no ha viajado a Guadalajara y que competir en casa siempre ayuda en las puntuaciones, las españolas están en el grupo aspirante al podio olímpico y lo confirman en cada competición. Todo es cuestión de "repetir, repetir
y repetir" de aquí a entonces, como dicen ellas.

gimnasia-podiumEl conjunto de Bielorrusia, segundo tras la jornada del viernes, mantuvo hoy esa posición final gracias a un 18,300 muy generoso. Las jueces premiaron su valentía, aun a costa de varias imprecisiones.En este ejercicio mixto superaron a las españolas.

Ucrania, encargada hoy de abrir el fuego con música de Madona,presentó un ejercicio muy dinámico pero lejos de la perfección exhibida en otras ocasiones (17,050).

Bulgaria, Japón, Azerbaiyán y Brasil cerraron la clasificación.

Al ser solo siete equipos participantes, todos disputarán el domingo las dos finales por aparatos.

A nivel individual, el triunfo ha sido para Margarita Mamun, Alexandra Soldatova y Anna Rizatdinova.

Clasificación del concurso general de conjuntos:
1. España 36,350 (18,300 cintas + 18,050 mixto)
2. Bielorrusia 36,000 (17,700 + 18,300)
3. Ucrania 34,700 (17,650 + 17,050)
4. Bulgaria 34,500 (17,050 + 17,450)
5. Japón 34,050 (16,650 + 17,400)
6. Azerbaiyán 33,850 (16,700 + 17,150)
7. Brasil 33,650 (16,500 + 17,150).

gimnasia-inauguracionGuadalajara, capital mundial de la gimnasia rítmica

La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica arrancó en la tarde del viernes en el Palacio Multiusos de Guadalajara. A la ceremonia inaugural ha asistido el alcalde, Antonio Román, y miembros de la corporación municipal.

Un total de 24 países compiten desde hoy en Guadalajara, en los dos torneos que se celebran: el Torneo Internacional y la Copa de Mundo.

Antonio Román ha reiterado que para Guadalajara es un orgullo y una responsabilidad acoger eventos de primer nivel internacional. “En los últimos años hemos demostrado que tenemos capacidad para hacerlo bien, pero siempre es un reto para nosotros. Evento tras evento debemos superarnos para consolidarnos como una ciudad referente en lo deportivo, a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, el alcalde ha incidido en los beneficios que eventos deportivos como el celebrado durante este fin de semana reportan a los comercios y negocios de Guadalajara, principalmente del sector hostelero. “Son miles los visitantes que vamos a recibir hasta el domingo y todo eso redunda en nuestros hoteles, restaurantes y comercios. Constituye un impulso muy importante para nuestra economía”.

La clausura de la Copa del Mundo tendrá lugar el domingo a partir de las 19 horas.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política