notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Firmada el acta para la reanudación de las obras del Hospital

consejeria-hospital-firma Firma del acta de reanudación de las obras en la consejería de Sanidad, hoy, con la presencia de su titular, Jesús Fernández El Gobierno de Castilla-La Mancha reiniciará en los próximos días las obras paralizadas del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, como ya anunció la pasada semana el presidente Emiliano García-Page.

 Este miércoles se ha firmado el acta de reanudación de las obras en las oficinas centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, entre los responsables sanitarios de la Comunidad y representantes de las empresas Vías y Construcciones S.A. y Corsan-Corviam S.A.

"En los próximos días comenzarán los trabajos en la zona donde el proyecto se paralizó por el anterior Gobierno, dando respuesta a una demanda de años por parte de la sociedad guadalajareña", destaca la Consejería de Sanidad. A mediados de 2012 se paralizaron los trabajos, tras diversos incumplimiento en los pagos, habiéndose ejecutado el 23,24 por ciento del total de la obra.

hospital-ampliacion Tras producirse varios retrasos en los pagos, las obras del Hospital se paralizaron definitivamente al inicio de la anterior legislatura con solo 23 % del trabajo realizado.El pasado 16 de mayo, el presidente García-Page anunció el reinicio de la obra que contará con dos nuevos servicios médicos, y al día siguiente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inició las actuaciones procedentes en su departamento para que en el nuevo plan funcional del Hospital Universitario de Guadalajara se creen los servicios de Cirugía Pediátrica y de Medicina Nuclear.

Estos dos servicios, que se están enviando actualmente a la Comunidad de Madrid a través del convenio sanitario suscrito, son dos servicios que absorben un gran número de pacientes y que junto al servicio de Neonatología, que ya estaba previsto en el plan funcional, son los responsables del ochenta por ciento de las derivaciones a la comunidad vecina.

Es decir, tres de cada cuatro derivaciones que se realizan en la actualidad, se dejarán de hacer en el momento en que estos servicios estén activos con el nuevo hospital, a la vez que se agranda la cartera de servicios sanitarios públicos, se efatiza desde la consejería.

Actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, del nuevo Hospital de Toledo y el de Guadalajara. Próximamente se reiniciarán las obras del Hospital de Albacete y se está trabajando en la redacción del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política