notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

C's Guadalajara cree el diálogo y debate llegó al Ayuntamiento

ciudadanos-concejalesLos concejales de Ciudadanos (C's) Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller se han felicitado hoy de que hayan llegado esta legislatura al Ayuntamiento de Guadalajara el diálogo y el debate al volver a aprobarse mociones de la oposición después de mucho tiempo.

 Así lo han señalado hoy en rueda de prensa donde han realizado un repaso por la actividad municipal que su formación ha desarrollado en el Ayuntamiento de Guadalajara en este primer año de mandato.

Alejandro Ruiz ha señalado que "la situación en el Ayuntamiento, por la matemática electoral, ha cambiado. Y, además, ha favorecido cambios que han traído una nueva forma de hacer política".

En este sentido, el edil ha apuntado que "en este año se han aprobado más mociones, muchas de ellas por unanimidad, de los grupos de oposición que en los anteriores ocho años".

Concretamente, desde la formación 'naranja' han señalado que se han aprobado en Pleno más 35 mociones de su grupo, PSOE y Ahora Guadalajara. "Para lograrlo es fundamental el debate y el diálogo entre las diferentes formaciones", ha remarcado.

"Un diálogo para compartir ideas que persigan mejoras para la ciudad y al final quien se beneficie sea el ciudadano", ha añadido Ángel Bachiller.

Han pedido, además, un esfuerzo al equipo de Gobierno par dar cumplimiento a las mociones aprobadas, especialmente, y Bachiller ha hecho referencia a la moción que han presentado para elaborar un protocolo que delimite las tareas de actuación en colegios públicos que deben asumir Junta de Comunidades y Ayuntamiento.

"No podemos consentir que ambas Administraciones se sigan echando la pelota una en el tejado de la otra y, al final, sean los colegios quienes sufran las consecuencias", ha comentado.

Finalmente, Alejandro Ruiz ha indicado que la forma de hacer política que plantea su formación es la de "hacer una oposición constructiva, no buscar sólo la foto".

"Para ello, planteamos reuniones, mediamos entre los grupos políticos y buscamos el consenso, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Guadalajara", ha zanjado.

Ciudadanos tiene un pacto de investidura con el PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política