notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El anuncio de nuevas especialidades en el Hospital incumplió la Ley Electoral

La resolución de la Junta Electoral de Guadalajara da la razón al PP en su denuncia sobre la actuación de García-Page al anunciar la reanudación de las obras del Hospital y la nueva cartera de servicios para este centro.

 La Junta Electoral Provincial de Guadalajara ha dado la razón al Partido Popular de Guadalajara en relación a la denuncia interpuesta por este partido contra el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras la rueda de prensa que ofreció para anunciar la reanudación de las obras del Hospital de Guadalajara y la nueva cartera de servicios que tendría en un futuro este centro hospitalario.

La Junta Electoral Provincial de Guadalajara insta a Page “a que se abstenga de realizar nuevos actos que vulneren las prohibiciones previstas en la Ley Electoral.

El secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez, se lamenta en un comunicado del "uso partidista y sectario que ha hecho y está haciendo Emiliano García Page de su cargo como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Desde el PP de Guadalajara se anuncia quer se van a observar con detenimiento todas las actuaciones de Emiliano García-Page respecto al "incumplimiento reiterado que puede seguir llevando a cabo de lo establecido en la LOREG a pesar de la resolución de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara”.

Recordar que esta misma Junta Electoral también recibió sendas reclamaciones del PSOE por dos presentaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Bellido: "Denunciar falsamente"

Sobre este mismo asunto, el cabeza de lista del PSOE Pablo Bellido ha subrayado esta mañana que la denuncia del PP no se produce hasta el sábado cuando la rueda de prensa de García-Page fue el lunes, “es decir, después de saber que habían sido denunciados”.

A juicio de Bellido, “lo que ha hecho el PP es denunciar falsamente”, y para ello “no ha dicho la verdad a la Junta Electoral y no ha aportado un vídeo de la rueda de prensa, sino unos recortes de periódico”. Aunque ha admitido que “es más fácil decir que el PP y el PSOE se denuncian y ambos reciben un revolcón, no es verdad”. Prueba de ello es que al PP se le ha abierto un expediente sancionador, indica Bellido,  y al PSOE no. “Es más, si la Junta Electoral nos hubiera dado plazo para hacer alegaciones, hubiéramos aportado el vídeo y se hubiera comprobado de manera clara y objetiva que la denuncia del PP no tenía fundamento”, ha agregado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política