notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Varios negocios de hostelería no pagan el canon al Ayuntamiento

El concesionario del bar-restaurante del Buero Vallejo o el de la terraza de La Concordia no pagan el canon municipal, denuncian los socialuistas.

 Según los datos dados en rueda de prensa por el edil del PSOE, Víctor Cabeza, el bar-restaurante del Teatro-Auditorio Buero Vallejo, Camerino café, no ha pagado el canon anual de 15.000 euros ni una sola vez desde que fue adjudicado en 2013 y, por tanto, acumula ya una deuda de 45.000 euros. Por su parte, el quiosco con terraza de La Concordia, adjudicado a un nuevo concesionario en septiembre de 2015 y que debería haber pagado al Ayuntamiento 40.000 euros en el mes siguiente, tampoco lo hizo.

Cabeza acusa a Román de "mirar hacia otro lado", que contrasta con la "celeridad en abrir procedimientos de apremio y embargo en cuanto alguien se retrasa en el pago de un solo recibo”.

Los concesionarios municipales que no pagan "son competencia desleal", hacia hacia el conjunto de los establecimientos hosteleros de la ciudad, insiste Cabeza.

En la lista de concesiones municipales que no pagan el canon correspondiente al Ayuntamiento, dada a conocer por primera vez en octubre de 2014, figuraban varios negocios de hostelería y parkings, que en aquel momento acumulaban una deuda de 355.000 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política