notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vía libre al plan especial para rehabilitar parte de Villaflores

villafloresEl pleno del Ayuntamiento aprobó ayer disponer del aval de 3,7 millones para poner en marcha el Plan Especial sobre Villaflores, imprescindible para iniciar su rehabilitación.

 El pleno conocerá hoy el Plan Especial sobre Villaflores elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara. Una vez que perdió todos los derechos el antiguo agente urbanizador, el Ayuntamiento ha redactado este Plan Especial que incluirá la realización de obras de consolidación de los muros y cubiertas de los edificios, que son de su propiedad.

Según ha podido saber este digital, con posterioridad lo que hará el Ayuntamiento es convocar un concurso de ideas para determinar el uso del complejo. Los gastos de este proyecto procederán de la ejecución el aval de 3,7 millones de euros que se presentó como garantía por parte del anterior agente urbanizador, y que perdió al incumplir sus compromisos.

Una vez que se tenga redactado el proyecto, el Ayuntamiento podrá acometer en sucesivas fases la rehabilitación de la parte de Villaflores que es propiedad del Ayuntamiento: las casas de los colonos, las naves de labor y la antigua iglesia de San Diego, hoy totalmente vandalizada.

La casa grande, que recientemente registró el derrumbe de su frontispicio, pertenece a Hercesa y por lo tanto no será afectada por el proiyecto de rehabilitación que en su día emprenda el Ayuntamiento.

La utilización del aval se aprobó por unanimidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política