notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román dice que se pretende lograr una mayor “eficiencia y calidad” con la multigestión

El alcalde Antonio Román confirmó la base principal de la noticia adelantada por la portavoz socialista, Magdalena Valerio, sí se quiere unificar la gestión de los servicios municipales de “cara a lograr una mayor eficiencia”, aunque dijo que todavía no saben cuántas empresas habrá y a cuáles de ellos afectará. Los socialistas hablan de 11 servicios y unos 300 millones de presupuesto.

 A preguntas de los periodistas, Antonio Román, confirmó que esa multigestión de los servicios municipales es un tema en el que llevan trabajando desde hace tiempo y que el objetivo es mejorar la gestión de esos servicios  en cuanto a que los ciudadanos puedan percibir en ellos  "más calidad y además hacerlo a un coste menor para la ciudad”.

El alcalde también confirmó que el asunto está siendo estudiado por una consultoría externa, que son estudios previos necesarios tal y como se ha hecho con el transporte urbano, pero que luego el pliego de verdad se confeccionará por el “empleado público y bajo la dirección política” del equipo de Gobierno. “No hay nada irregular en ello”, dijo el alcalde aludiendo al sistema de consultorías externas, y “si algo no les gusta les podría recordar la de veces que lo han hecho ellos”, refiriéndose a gobiernos socialistas.

Román no aclaró a cuántas empresas se adjudicarán estos servicios municipales, ya que el citado estudio no está terminado. Pero puso algunos ejemplos de multigestión: el mantenimiento de los semáforos y el alumbrado público. O la limpieza viaria y la de los edificios. La filosofía es que a través de la gestión conjunta de distintos servicios relacionados entre sí y mediante los avances tecnológicos “será posible conseguir esa eficiencia, ese concepto de Smart-city que algunos me critican cuando el ayuntamiento optó por trabajar en la red española de ciudades inteligentes”.

Sin dar fechas, el alcalde sí avanzó que en “breve tiemo” se presentará y aprobará el pliego de condiciones y será entonces cuando conozcamos qué servicios municipales serán agrupados y el número de empresas que los gestionará.

En alusión a las críticas anticipadas por la portavoz del PSOE, el alcalde dijo que están en su papel  aunque ahora ya no podrán decir que privatizamos servicios, porque todos ellos lo estaban en los 17 años de gestión socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.   

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política