notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rajoy avanza que con las actuales políticas se crearán medio millón de trabajos anuales hasta 2019

rajoy-infantadoRajoy firma en favor de la declaración del Palacio del Infantado como Patrimonio Mundial de la UnescoEl presidente del Gobierno en funciones, y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy su confianza de que en España pueden estar trabajando veinte millones de personas en el año 2019, lo que supone la creación de medio millón anualmente. Rajoy se mostró así de esperanzado en la visita que realizó esta mañana en Guadalajara a Witzenmann, una empresa alemana que tiene previsto duplicar su plantilla en los próximos años.

 RajoyMariano Rajoy esta mañana en su intervención durante la visita que realizó a la empresa Witzenmann. Foto: GD. "Las buenas noticias también tienen que ser noticia", apuntó el jefe del Gobierno antes de ratificar su confianza en que en España pueden estar trabajando veinte millones de personas en el año 2019, lo que supone la creación de medio millón anualmente.

Rajoy citó con anterioridad los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que los ha puso como ejemplo de la positiva evolución de la creación de puestos de trabajo en España, pero ha recalcado que aún sigue quedando mucho por hacer.

El presidente del ejecutivo en funciones lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro y ha considerado que, en ese horizonte, la creación de empleo es "la gran necesidad nacional".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que si se pregunta a los españoles cuál creen que es el principal problema del país y a qué deberían dedicarse de forma prioritaria los gobernantes, la mayoría diría que es la creación de empleo.

CospedalCospedal puso en valor la oferta existente en el Corredor del Henares para la inversión./ GDRajoy ha explicado que hoy quería lanzar un mensaje en favor de quienes crean puestos de trabajo, al tiempo que ha precisado que las administraciones están para generar la condiciones que permitan facilitar sus proyectos a los emprendedores.

En ese sentido, ha destacado la trascendencia que para el país tiene la inversión extranjera y ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para facilitarla.

Witzenmann duplicará la plantilla

Rajoy hacía estas declaraciones en un marco favorable, la multinacional Witzenmann, sita en el polígono del Henares, entre Marchamalo y Guadalajara, cuyo gerente había declarado momentos antes que era intención de la empresa duplicar la plantilla en los próximos años. El ejecutivo regaló los oídos del jefe del gobierno elogiando el "marco normativo favorable" que se había creado en España para el aumento de las inversiones y apeló a la "estabilidad" como un factor importante para que siga este crecimiento.

La empresa alemana se dedica a la fabricación de componentes eléctricos de alta tecnología que se emplea para la industria, centrales nucleares o equipamientos, como es el caso del Ave que empresas españolas construyen para unir La Meca con Medina.

También hizo uso de la palabra María Dolores Cospedal, número 2 del PP y presidenta de CLM, quien puso en valor las "brillantes expectativas" que este tramo del Corredor del Henares tiene en cuanto a la creación de empleo y mostró su convencimiento de que son las empresas las que crean este empleo, por lo que las administraciones lo que deben hacer es procurar estabilidad y entornos faborables a que se pueda desarrollar esa inversión. 

El presidente del Ejecutivo estuvo acompañado en su visita a del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, presidenta del PP Ana Guarinos, todos los parlamentarios del PP por Guadalajara, y algunos concejales y diputados provinciales.

Rajoy tenía previsto después girar una vista a la fundación Nipace y darse un paseo por la plaza de Santo Domingo en Guadalajara.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política