notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los datos del espectacular accidente de Las Cruces: coche sustraído,conductor bebido y sin carné

coche-paeo1El coche se salió de la calzada, invadió el paseo y se chocó contra una farola./ GuadalajaraDiario. La Policía Local ha dado los datos del espectacular accidente que se vivió el sábado al mediodía en Las Cruces. El joven que estrelló el coche contra una farola no tenía carné, iba bebido y el coche estaba denunciado por sustración en Yunquera.

 Como ya avanzó este digital, los hechos sucedían a las 11, 40 horas del sábado cuando un coche Seat León rojo se salió de la calzada en el paseo de Fernández Iparraguirre y se fue a chocar contra una farola del alumbrado público.

Al llegar los agentes al lugar, avisados por un transeunte, se encuentran con que hay un hombre fuera del vehículo que al verles simula estar hablando por teléfono, al tiempo que emprende la huída del lugar, siendo perseguido por dichos agentes. En un principio perdieron el contacto visual, porque el joven fue más veloz, pero finalmente es localizado en la tercera planta de la Biblioteca Pública, lugar donde había tratado de esconderse haciéndose pasar por un usuario.

coche-paseo2Realizadas la pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de N.A., de 22 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.

Se comprueba que el vehículo que conducía el detenido, un Seat León de color rojo, había sido denunciado por sustracción el día anterior en Yunquera de Henares. En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para la averiguación e instrucción de las pertinentes diligencias. Se comprueba además que el detenido carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

El parte policial señala que como consecuencia del accidente, resultó alcanzado un hombre de 86 años que pasaba por el lugar del accidente, aunque finalmente no precisó asistencia médica.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política