notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP pierde las pedanías de Taracena e Iriépal y solo conserva Usanos

Los candidatos del PP han fracasado en su intento de renovar las pedanías más populosas de Guadalajara, Iriépal y Taracena, donde se ha impuesto una candidatura independiente.

 Malos resultados para el PP en las elecciones para las pedanías de Guadalajara celebradas este domingo. Los populares perdieron los pueblos de Taracena e Iriépal, los más populosos, y en ambos casos se impuso una candidatura independiente. En Taracena, Juan Pedro Camarillo cedió la alcaldía a Belén Sánchez. En Iriépal, el nuevo alcalde pedáneo será Andrés Herranz, que sucede a Luis García. En esta localidad, el PSOE sí presentó lista.

En Valdenoches  había dos candidaturas independientes, y habrá alcaldesa pedánea, Isabel Barriopedro, que ganó por uin solo voto a Antonio Ayuso. Y en Usanos es en el único lugar donde el PP retiene la alcaldía con Benjamín Marián.

La elección de alcalde pedáneo es potestativa del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, aunque este se comprometió a nombrar al que saliera de las urnas, tal y como figuraba en su programa electoral.

Más de mil vecinos, 610 en Iriépal, 346 en Taracena, 153 en Usanos y un centenar en Valdenoches estaban lamados a las urnas el domingo.

Resultados oficiales

El Ayuntamiento de Guadalajara ha difundido esta mañana el resultado de las elecciones celebradas en las cuatro pedanías de la capital (Taracena, Valdenoches, Iriepal y Usanos) las elecciones para elegir a sus respectivos alcaldes pedáneos.

Valdenoches:
-Isabel Barriopedro, independiente: 45 votos
-Antonio Ayuso, independiente: 44 votos
-Blancos:1
Usanos:
Benjamín Marián. Partido Popular: 82
Carlos González:37
Nulo: 1
Blanco: 2
Taracena:
-María Belén Sánchez. Independiente:138
-Juan Pedro Camarillo. Partido Popular: 66
-Nulos: 6
-Blancos: 7
Iriépal:
-Andrés Herranz. Independiente: 187
-Luís García. PP: 132

-Javier Tabernero. PSOE: 96

-Nulo: 1
-Blanco: 1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política