notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dr. Román vuelve a trabajar en el Hospital, pero no deja la alcaldía

roman-seguridadAntonio Román en una imagen de la campaña para las locales.El doctor Antonio Román vuelve a ejercer la medicina en el Hospital de Guadalajara, al que se ha reincorporado esta mañana, según ha podido confirmar Guadalajara Diario. Lo hace tras haber perdido su condición de diputado y no tener aprobado un sueldo en el Ayuntamiento. Este cambio no implica que vaya a abandonar la Alcaldía.

 Aunque el doctor Román nunca dejó por completo la medicina (pasaba varias días a la semana consulta en la clínica Sanz Vázquez para no perder contacto con su profesión), sí había dejado su plaza en el Hospital al ser elegido alcalde de Guadalajara. Años después,  vuelve a su antiguo puesto de trabajo, coincidiendo con la terminación de su etapa parlamentaria, que como otros muchos diputados había prolongado hasta las nuevas elecciones.

Hace ya 15 días que Román pidió el reingreso porque al perder la condición de diputado, no solo dejaría de cobrar un sueldo sino que también dejaba de tener seguridad social, que “es lo que más me preocupaba”,  comentó a este digital. Román no podía pasar a percibir un sueldo como alcalde, ya que si bien en el organigrama está previsto esa posibilidad,  la cuantía del mismo debe aprobarse por el pleno municipal, y para ello antes deben aprobarse los presupuestos. Por iniciativa de Ciudadanos, se han pospuesto para el próximo mes de enero, una vez que pasaran las elecciones. A partir de que Román vuelva a tener la posibilidad de tener un sueldo en el Ayuntamiento,  será cuando decida si se incorpora plenamente a la actividad municipal o se compatibiliza ambas tareas. Hay que recordar que Román nombró recientemente a  Jaime Carnicero como vicealcalde.

“Todavía no sé lo que voy a hacer”, admitía  esta mañana Román a este diario digital. De momento, por la tarde bajará todos los días al Ayuntamiento a resolver el trabajo. El doctor Román insiste en que él siempre ha tenido claro que su profesión es la de médico, y que la política no deja de ser una ocupación temporal.  “Hoy me he sentido muy ilusionado cuando iba por la mañana al Hospital”, nos comentaba.  Pero lo que sí nos ha dejado claro es que decida lo que sea, no ha pensado en dejar la Alcaldía: “No, yo sigo, quiero cumplir con mi compromiso con Guadalajara”.      

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política