notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cruce de reproches entre la Junta, CC.OO y Ayuntamiento de Guadalajara

ayuntamiento-01Alberto Rojo ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento de Guadalajara, el municipio con mayor población de la provincia solo haya presentado un proyecto para 28 contratos. CC.OO lo califica de "broma de mal gusto" y Román se defiende.

 “Seguro que los desempleados y desempleadas de la ciudad de Guadalajara no lo entienden”, ha indicado, porque “en Guadalajara capital hay un tercio de los desempleados de toda la provincia, 6.505 personas paradas según los últimos datos, y 2.770 son parados de larga duración, que ya no cobran ninguna prestación”.

En su opinión, “el Ayuntamiento de Guadalajara podría haber hecho un esfuerzo mayor en torno a este Plan Extraordinario por el Empleo, concebido para que todas las administraciones públicas remen en el mismo sentido, en ayudar a que las personas desempleadas encuentren un trabajo”.

En este sentido, ha ofrecido datos de otras ciudades importantes de Castilla-La Mancha: el Ayuntamiento de Albacete (PP) ha presentado 39 proyectos para contratar a 934 personas, el de Talavera de la Reina (PP) ha presentado 51 proyectos para 551 contratos y el de Ciudad Real (PSOE) ha solicitado 16 proyectos y 307 contratos para personas desempleadas.

Román: "Puede ser la quiebra para los ayuntamientos"

A este respecto, el concejal de Economía Alfonso Esteban, ha respondido que el Ayuntamiento está desarrollando otros planes locales de Empleo propios en los que tienen más confianza, de cara a la resinserción de los trabajadores contratados, y ha criticado que se pueda hablar de "Plan Regional de Empleo", cuando la Junta apenas aporta aporta un cinco por ciento con cargo a Fondos Propios, y son ayuntamientos y diputaciones los que lo pagan.

Por su parte, el alcalde Antonio Román ha advertido que este Plan puede ser "la quiebra" para los ayuntamientos como se produzcan demandas por parte de los trabajadores que se contraten por no aplicarles los convenios marcos, ya que hay sentencias judiciales que así los acreditan. Por todo ello,el Ayuntamiento sí aplicará el acuerdo marco del Ayuntamiento, aunque las contrataciones sean considerablemente más costosas, y no entiende que los sindicatos hayan podido pasar por esto, aceptando el Salario Mínimo Interprofesional.

CC.OO: "Broma de mal gusto"

Sobre este mismo asunto, el secretario regional de CCOO José Luis Gil ha hecho unn llamamiento al Ayuntamiento de Guadalajara a la “cordura cuantitativa” y le emplaza a “recapacitar y a rehacer su proyecto”, por haber solicitado solo la contratación de 28 personas cuando podría beneficiar a más de 1.300 personas. Esto nos parece una “broma de mal gusto”.

Gil lamenta que a día de hoy algunos no hayan entendido el alcance del Plan de Empleo, que nace de una reivindicación constante, al menos de CCOO, pero que “desde el día en que lo firmamos no es ni del Gobierno, ni de UGT, ni de CCOO, ni de ninguna administración, sino que es de la gente que más lo necesita, es de todas las personas que están en situación de extrema necesidad". Es verdad que “la necesidad y el hambre no tienen ideología, pero hay ideologías que generan hambre y necesidad, otras que intentan corregirlo y otros que trabajamos todos los días para que esto no ocurra”, continuó.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política