notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El incendio en el restaurante chino se debió a un cortocircuito

chino-4El fuego en el restaurante chino Hong Kong solo afectó al almacén aunque el humo se extendió por todo el inmueble en el que está ubicado en un bajo de la avenida del Ejército nº 11. No se han producido daños personales. El incendio se debió a un cortocircuito en una máquina congeladora del almacén.

 Sobre las 6,28 de hoy, se declaró un  incendio en el restaurante chino Hong Kong que hay en la avenida del Ejército. Como consecuencia del mismo fue desalojada la primera planta, donde vive la familia que atiende al restaurante, aunque inicialmente no el resto del edificio, según comentó a Guadalajara Diario un vecino que vive en el sexto piso. Este nos dijo que el humo se extendió por las conducciones y escaleras a todo el edificio, aunque ningún vecino resultó afectado. Este jubilado, que ha hecho un curso sobre cómo actuar ante un incendio, colocó toallas en las puertas para evitar que el humo entrara por las rendijas, y en ningún momento intentó bajar por las escaleras y menos por el ascensor. Según informa el Ayuntamiento, se observó que salían llamaradas y mucho humo de color negro en la zona de almacen , situado en la parte posterior , por lo que se procedióa la evacuación y desalojo  de las primeras plantas del inmueble.

chino-interiorLas llamas no llegaron a la sala del restaurante, aunque sí el humo.Aunque todavía no hay una evaluación definitiva, las llamas se iniciaron en una cámara frigorífica que hay en la despensa, al parecer por un cortocircuito, y se extendieron por el almacén, quemándose varias cajas que estaban apiladas. Aunque el humo se extendió por todo el restaurante,  las llamas quedaron confinadas en el almacén, y hay signos visibles en los ventanucos que dan a  la calle. Sin embargo, no afectaron directamente a la cocina y a la sala del restaurante, aunque hay signos visibles de negritud en el techo por el humo.

En la mañana de hoy se ha hecho una inspección por parte de los bomberos y técnicos municipales, quienes han comprobado que la estructura del edificio está intacta, según hemos podido saber de fuentes municipales.

El restaurante chino Hong Kong es uno de los más antiguos orientales de la ciudad. Lo regenta una familia de origen chino que tiene dos hijos alcarreños.    

 

chino-1Cajas quemadas durante el incendio

Al lugar se desplazaron  efectivos de las Policías Local y Nacional, bomberos y una UVI y una ambulancia de soporte que se han retirado porque no ha habido heridos. Gracias a la rápida actuación, se consiguió que las llamas quedaran confinadas en el almacén y que no se extendieran al resto del restaurante. 

chino-3El Ayuntamiento, en un comunicado, informa quue en la extinción del incendio intervinieron varias dotaciones de Bomberos y por precaución se informó a los vecinos del inmueble contiguo que permanezcan en el interior de sus viviendas sin abrir las ventanas para evitar la entrada del humo.

Unicamente se tiene constancia de la asistencia, en el mismo lugar de los hechos, a dos hijos menores de los titulares de dicho restaurante que residen en un piso de este mismo inmueble, de 7 y 2 años de edad , respectivamente .

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política