Premio a la transparecia para el Ayuntamiento de Guadalajara

Compartir

El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido distinguido con el segundo Premio “Transparencia Pública de Castilla-La Mancha”.

 Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, recibió el pasado viernes, en Toledo, el premio concedido al Ayuntamiento de Guadalajara como segundo Ayuntamiento Más Transparente de Castilla-La Mancha. El galardón, concedido por la ONG Asociación de Transparencia Pública en colaboración con Gobernatia y Gestión de Ayuntamientos, reconoce el grado de transparencia del consistorio capitalino.

nogueroles-transparenciaIsabel Nogueroles recogiendo el premio.143 indicadores de transparencia

Para este estudio se han evaluado los datos de transparencia de cada uno de los municipios de más de 15.000 habitantes de Castilla-La Mancha mediante la herramienta Dyntra. El índice utilizado para esta evaluación se denomina DAM, siglas de Dyntra Ayuntamientos y Municipios. Dicho índice recoge 143 indicadores de transparencia. El grado de cumplimiento de estos datos ha establecido la clasificación que ha servido de base para premiar al Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El estudio se ha realizado en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre pasado. Han participado cinco evaluadores voluntarios que se han encargado de recabar los datos utilizados para analizar el nivel de transparencia a tiempo real “gracias al uso de una herramienta dinámica que permite la posibilidad de fiscalizar a la administración”, señala Isabel Nogueroles.

Esta distinción se suma a la calificación de “sobresaliente” en transparencia otorgada al Ayuntamiento de Guadalajara el pasado mes de febrero por la organización Transparencia Internacional de España.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado viernes, día 13, en la sede oficial de Fedeto, en Toledo. Contó con la participación de Juan Manuel Roa, presidente de la Asocación Transparencia Pública; de José Luis Sahuquillo, director del Estudio de Transparencia de Castilla-La Mancha, y de Ángel García, colaborador del Estudio de Transparencia de CLM.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política