notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido admite que hubiera preferido a alguien de Guadalajara como cabeza de lista

20151019 pablo bellidoPablo Bellido en su comparecencia acompañado de una treintena de cargos socialistas.Acompañado por la plana mayor de su Ejecutiva en Guadalajara y de los principales  cargos del gobierno regional en la provincia, Bellido sio su versión sobre lo ocurrido con su frustrada candidatura.   

 Arropado por distintos cargos del Gobierno regional de Emiliano García-Page (el delegado de la Junta, Alberto Rojo, o la directora general de la Mujer, Araceli Martínez), de alcaldes, concejales, parlamentarios provinciales, regionales y nacionales del partido, el secretario general del PSOE, Pablo Bellido, ha comparecido este lunes ante los medios, para explicar las razones por las que ya no será cabeza de lista al Congreso.

La renuncia viene motivada por el mantenimiento de su imputación a raíz de la querella interpuesta contra él por el PP por una obra en el Espacio Joven de Azuqueca de Henares cuando era alcalde. El pasado viernes se conocía que la Audiencia Provincial había resuelto no archivar la imputación que pesaba contra él, y de acuerdo a la decisión del propio partido, decidía dejar campo libre a otros para no interferir. Eso sí, quiso dejar claro que no comparte que a uno se le quite de las listas por este tipo de imputaciones, que no se discrimine entre unas y otras, convencido de que así no se lucha contra la corrupción.

Para el líder socialista, luchar contra la corrupción “no pasa por retirar de la política y de los cargos a quienes son honestos”, ha dicho, "seguro de que habría que enfocar esto de otra manera", pero Bellido precisó que respeta la decisión de Ferraz, aunque no le haya gustado.

“A mí me hubiera gustado que se entendiese que no es lo mismo estar imputado en el curso de una investigación policial o judicial, que estarlo porque te denuncia la oposición política, pero bueno, qué le vamos a hacer”, ha dicho.

Lo cierto es que esta imputación cuando era alcalde de Azuqueca de Henares le ha pasado factura y en Ferraz le comunicaban que no podría ir en las listas, que no se iba a discriminar entre diferentes tipos de imputados, una decisión que no le gusta pero que prefiere dejar atrás ya.

Cree que la lucha contra la corrupción debería de hacerse de otra forma, más con pedagogía que con demagogia, pero ha incidido en que en el PSOE van a trabajar para para ganar las elecciones y “luchar para que nuestro secretario general, Pedro Sánchez, sea el presidente del Gobierno, porque consideramos que es lo mejor que le puede pasar a España”, ha matizado.

"Me hubiera gustado más otra cosa, pero me dejaré la piel"

En referencia a que se haya apostado para sustituirle por Marí Luz Rodríguez, a quien considera una persona válida a la que valora, sin embargo admite que hubiera sido mejor poner a alguien de la provincia, pero aun así ”es la candidatura por la que me voy a dejar la piel”, para que su formación gane las elecciones. “Me hubiera gustado más otra cosa”, ha señalado en referencia al hecho de que se haya optado por colocar en su puesto por Guadalajara a Marí Luz Rodríguez, en vez de a alguien de la lista de esta provincia, para dar paso a Irene Lozano a la lista de Madrid, pero en todo caso “la respeto y comprendo”, porque “Ferraz tiene que tomar decisiones en el último minuto con mucha presión y ha sido esta”.

Magdalena Valerio: no aceptó ir al senado

A este respecto ha añadido que su intención ahora pasa, desde el minuto siguiente a esta decisión, por apoyar la candidatura de Mari Luz Rodríguez, y por ella “me voy a dejar la piel”, pidiendo al partido que pasen página y que trabajen para que el PSOE pueda ganar las elecciones. Preguntado sobre Magdalena Valerio, que no estuvo presente acompañando a Bellido, se ha limitado a decir que "hay afecto" y que como secretario general le ofreció ir de número 1 al Senado, pero que ella no aceptó.

Una comparecencia en la que el secretario provincial del PSOE estuvo acompañado y arropado por casi una treintena de socialistas de distintos ámbitos y cargos en la provincia y en la región. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política