Encantados con el primer Aquadog de Guadalajara

Compartir

4Después de la incertidumbre meteorológica de toda la semana, el viernes 4 de septiembre hizo una tarde estupenda y el primer Aquadog de Guadalajara se pudo celebrar con normalidad.

 La organización corría a cargo del club Canicross Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, y según los organizadores el resultado fue un gran éxito en todos los aspectos: participaron más de cuatrocientas personas y doscientos perros, incidencias cero, satisfacción general de todos los asistentes, multitud de felicitaciones y gran repercusión: Televisión Española desplazó hasta aquí un equipo e hizo una conexión con el programa España directo.

Em la piscina munuicipal, que ya había cerrado su temporada, había rampas, plataformas flotantes de madera, un pequeño tobogán, varias carpas informativas del club Santos Villa, la residencia Vega del Henares y la Camada y un pequeño mercadillo. Un numeroso grupo de adiestradores de Valdeguau se ocuparon de orientar en todo momento a los propietarios. Se realizaron exhibiciones de salvamento y se celebró el primer Flashmob de Guadalajara con perros, que consiste en montar una pequeña y divertida coreografía de adiestramiento básico con música, en concreto con la canción "Happy", que después de varios ensayos durante la tarde, resultó de los más vistoso.

aquadogNinguna incidencia

Pero sin duda, lo más bonito fue el ver nadar y disfrutar de las piscinas municipales de San Roque a propietarios y perros, juntos. Familias enteras con su perro en el agua, en el cesped, perros jugando con otros perros, todos sueltos, y los miembros de la Cruz Roja, los veterinarios de Servivets y socorristas, fueron unos meros espectadores con cero incidencias. Los miembros del Club Canicross Guadalajara esperan que el evento se pueda repetir y se convierta en un clásico del programa de ferias de la ciudad.

Los beneficios serán donados a la protectora la Camada, junto con los que se obtengan del quinto concurso canino que se celebrará el domingo 13 de septiembre en el parque de la Concordia.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política