notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

1.372 niños arriacenses participaron en los programas de infancia de verano

juegopolis1Los programas son Juegópolis, el Campamento Urbano y las ludotecas y ayudan a coinciliar la vida familiar.

 Los niños que durante este verano han participado en el programa municipal Juegópolis han celebrado esta mañana su fiesta de despedida en el centro social de la calle Cifuentes.

Han estado acompañados de la concejal de Familia y Bienestar Social, Verónica Renales, quien ha expresado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en los programas de infancia desarrollados por el Ayuntamiento duante el periodo estival. A Juegópolis se suma el Campamento Urbano, celebrado en julio en el colegio Diocesano, y las ludotecas municipales, que tuvieron lugar en los centros sociales de Los Valles y del Cuartel del Henares.

En total han sido 1.372 los niños que han podido disfrutar de estos programas, 42 más de los previstos inicialmente. En Juegópolis han participado 937, en el Campamento Urbano, 355, y en las ludotecas, 80.

Verónica Renales ha señalado que es una satisfacción el poder haber apoyado un año más a las familias de Guadalajara en algo tan complejo como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además del carácter social de estas iniciativas, la concejal ha incidido en su carácter formativo, dado que en ellas no sólo se divierten y conocen a más niños, sino que además amplian sus conocimientos y se forman. Por ejemplo, las ludotecas se realizan en inglés, lo que permite a los participantes familiarizarse más con el idioma.

El Ayuntamiento ha destinado al desarrollo de estos programas de infancia 38.300 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política