notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las Ferias en 2016 podrían volver a la tercera semana de septiembre

Aunque todavía no hay una decisión tomada, las Ferias y Fiestas de 2016 podrían volver a la tercera semana de septiembre. Estas son las razones que se manejan.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román admitió que las Ferias y Fiestas de 2016 podrían retrasarse otra vez hasta la tercera semana de septiembre. ¿El motivo? La festividad de la Patrona, 8 de septiembre, coincidiría con el jueves, y ello impediría reservar ese día únicamente a las celebraciones religiosas, como se ha venido haciendo hasta ahora. De hecho, la procesión debería trascurrir entonces entre las talanqueras que se colocan a lo largo de la Carrera y coincidiría la salida de los toros y el desfile de las peñas con la tradicional procesión de la Antigua

Por todo ello, el Grupo Popular es partidario de seguir preservando el día 8 de septiembre para los actos religiosos con lo que propondrá retrasar las Ferias hasta la tercera semana de septiembre. "Pero no tenemos mayoría, y hay que ver lo que dicen los demás grupos", admitió Román.

Si finalmente esa fuera la decisión adoptada, las Ferias de 2016 se celebrarían en la semana del 12 al 18 de septiembre, y a lo largo de tres años más se mantendrían en la tercera semana, hasta que el 8 de septiembre volviera a ser lunes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política