notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La presidencia de la MAS, en manos del alcalde socialista de Alcalá de Henares

javier-rodriguezJavier Rodríguez, alcalde de Alcalá.Era una de las apuestas que se barajaban y ha sido tal y como apuntaban las previsiones. El socialista Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) para el periodo 2015-2019, en sustitución de Jaime Carnicero (PP).

 Rodríguez ha resultado elegido este jueves, en una primera votación, con el apoyo de 18 de los 26 vocales asistentes a esta asamblea de los 27 que hay representados en ella, frente a los 8 votos que obtenía la candidatura de Francisco José Úbeda, edil del PP en Guadalajara.

El nuevo presidente del órgano mancomunado ha sido respaldado por los representantes socialistas, Somos Alcalá y Ahora Guadalajara, sin que haya sido necesaria una segunda vuelta.

En esta asamblea, celebrada el jueves por la tarde en la sede de la MAS en Guadalajara capital, también ha sido elegido el vicepresidente de la MAS, cargo que ha recaído en el también socialista José Luis González, alcalde de Yunquera de Henares.

La Mancomunidad abastece de agua a cerca de 400.000 personas y numerosas industrias, fundamentalmente del Corredor del Henares, de cuarenta y cuatro municipios, precisamente uno de ellos de otra comunidad como es el caso de Alcalá de Henares, el de mayor población de la MAS.

Tras la asamblea, el presidente de la MAS ha tenido palabras de agradecimiento y también de reconocimiento hacia este organismo, del que dijo que “hace una buena labor”.

Con esta elección, la ciudad complutense vuelve a tener la máxima representación en un organismo de gran relevancia, en el que es el único municipio perteneciente a otra comunidad es Alcalá de Henares.

Tradicionalmente, el puesto de presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe se ha venido turnando entre ediles de los dos municipios más grandes, Guadalajara y Alcalá de Henares, en función de la representación política que daban las elecciones locales. La novedad esta vez es que por primera vez desde la democracia, su presidente es un alcalde en ejercicio.

El anterior presidente, Jaime Carnicero, había reclamado que el elegido fuera una persona con tiempo y que dedicara horas a la MAS y que no viniera solo a firmar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política