notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Texto íntegro del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos

FOTO ACUERDO DE INVESTIDURA 12.06 2Alejandro Ruiz y Antonio Román rubricando el acuerdo esta tarde en el despacho de Alcaldía. Este es el texto íntegro del acuerdo de investidura firmado entre PP y Ciudadanos

 De una parte, DON ANTONIO ROMÁN JASANADA en representación del Grupo Político del Partido Popular en Guadalajara y Concejal electo de esta formación.

Y de la otra. DON ALEJANDRO RUIZ DE PEDRO en representación del Grupo Político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y concejal electo de esta formación.

Reconociéndose ambos mutua capacidad para firmar este documento, acuerdan mediante el presente la aceptación de los puntos que abajo se describen y las creaciones que se pretenden con carácter inmediato, a cambio de la abstención de este Grupo político en la votación de mañana, habiéndose firmado previamente la aceptación de los puntos de transparencia propuestos por Ciudadanos.

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL AYUNTAMIENTO
Pleno: se fortalece como el órgano de decisión y debate político del Ayuntamiento, duplicándose su periodicidad, en caso necesario.

Junta de Gobierno Local: contará con representación de los portavoces de cada grupo político con voz pero sin voto.

Se creará dentro de la Comisión de Servicios municipales, Seguridad y Trafico una SubComisión para la Gestión del Servicio de Bomberos y Policía Local, con presencia de mandos y representantes políticos.

Creación de la figura de un mediador o equipo de mediadores externos, mediante Convenio para resolver los conflictos laborales de personal con el Ayuntamiento.

Creación de una Comisión de Familia y Bienestar Social, donde incluiremos un tratamiento sobre menores con carácter preventivo con presencia de centros educativos, juzgado de menores, asociaciones y centros de atención.

Creación de una Comisión de Transparencia y buen Gobierno, presidido por C´s y con representación de todos los grupos, con Vicepresidencias en los grupos de la oposición.

Creación de Comisión Técnica para evaluar la actuación sobre el denominado Edificio Negro.

Realización de una RPT actualizada del empleado público del Ayuntamiento de Guadalajara.

Prohibición de utilizar publicidad institucional de manera partidista.

La Mesa de Contratación estará formada por trabajadores públicos municipales

Foros de participación con asociaciones que tendrán una periodicidad obligatoria.

Se estudiarán la modificación del Patronato Municipal de Cultura y Patronato Deportivo Municipal.

Revaluación anual de las lineas de Autobuses Urbanos con especial interes al eje ESTACION DE TRENES – CENTRO URBANO Y ESTACION DE AUTOBUSES – HOSPITAL
UNIVERSITARIO.

Revisión de la política de movilidad y barreras arquitectónicas, de acuerdo con los informes técnicos.

Revisión del contrato ORA

Implantación en la Oficina de emergencia social de una especialidad que atienda desahucios.

Instalación progresiva de urinarios públicos

CIUDAD
- Dotaremos a todos los servicios municipales de medios suficientes para ser eficientes en su trabajo, con herramientas informáticas para facilitar la detección de incidencias así como cobertura de plazas y medios materiales, si es necesario con reorganización de plantillas y ascensos.

- Impulsaremos los trabajos contra la violencia de género, favoreciendo programas de integración laboral y social de las víctimas.

- Desarrollo del Casco Histórico.

• Exigiremos el cumplimiento de la Ley respecto a solares.

• Re direccionar el tráfico en la zona con los informes favorables de los técnicos pertinentes.

• Dotar al casco de actividades culturales.

• Fomentar el comercio y la hostelería: revisión de las tasas municipales de ocupación de vía pública y bonificaciones o ayudas del ICIO para reformas y apertura de locales comerciales en el casco.

- Continuar con la instalación de Hidrantes en Guadalajara y municipios anexionados cumpliendo con los informes de los técnicos municipales donde hubiera carencia o defectos en los mismos, y en todo caso en las reformas de barrio y/o calles integrales.

- Promover la instalación del Campus Universitario de Guadalajara de acuerdo al protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Guadalajara, la JJCCM, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá.

- Promover Smart City utilizando las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, reducir costes y recursos.

- Contaminación atmosférica. Fomentaremos el uso del transporte público y privado no contaminante, mediante la transformación progresiva de los vehículos de transporte colectivo a sistemas de propulsión menos contaminantes, y aplicaremos bonificaciones en el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos.
- Revisar la gestión del Zoo municipal. Crear un modelo económico sostenible con aportaciones simbólicas de los visitantes, reivindicando y potenciando los trabajos que se están haciendo con rapaces, crear convenios de colaboración con otros Zoos municipales.

- Habilitar huertos urbanos en solares de propiedad municipal, ofreciendo su gestión a asociaciones vecinales o culturales.

- Cooperaremos en las actuaciones tendentes a la rehabilitación urgente del patrimonio de la ciudad vía convenios, asociaciones y financiación privada incluyendo el Alcazar, la Prisión provincial, las naves del TYCE o el Palacio del Infantado.

CIUDADANOS.
- Examen de la situación del Ayuntamiento con las entidades de crédito y negociación de los créditos existentes en condiciones menos ventajosas para el Ayuntamiento.

- Comprometemos a mantener la estabilidad económica y el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento de Guadalajara con tendencia a la disminución de la presión fiscas conteniendo el gásto público.

- Avanzaremos en el E-AYUNTAMIENTO

- Mantendremos y potenciaremos las bonificaciones a los emprendedores (autónomos y PYMES)

- Revisión del carril bici, creación de una "ciclociudad"

- Crearemos un Museo de la Ciudad. Acondicionar un edificio municipal o un espacio dentro de un edificio, para dotarlo museísticamente y poder crear un Museo de la Ciudad, con las colecciones bajo custodia municipal, según disponibilidad presupuestaria.

Y para que así conste a todos los efectos lo firman y rubrican en el lugar y fecha dichos.


Fdo.: Antonio Román Jasanada Fdo.: Alejandro Ruiz de Pedro

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política