notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jiménez se monta en piragua por el río Henares para demostrar su potencial

jimenez-piraguaJiménez descendió esta mañana el Henares en piragua entre la ronda norte y el puente árabe.Daniel Jiménez ha presentado su programa de gobierno en materia de sostenibilidad tras descender el río Henares navegando en piragua, desde el puente de la Ronda Norte hasta el Puente Árabe. Con esta acción “he querido demostrar que Guadalajara tiene un río con un ecosistema maravilloso, que es navegable hasta el Puente Árabe, y al que el actual equipo de Gobierno ha dado la espalda, pero merece mucho la pena trabajar para que la ciudadanía lo disfrute”.

 En este sentido, ha destacado que “hay mucho que mejorar, por el abandono al que lo ha sometido el gobierno municipal del PP, con vallas y paseos que llevan más de un año destrozados y sin arreglar, pero tenemos que conseguir que el río Henares sea disfrutado en toda su amplitud por los vecinos, como un paso para que Guadalajara empiece a recibir medallas por su sostenibilidad y el cuidado de su entorno y biodiversidad”.

El candidato socialista aboga por la redacción de un Plan de Desarrollo Sostenible para hacer la ciudad más verde y ecológica. Aboga por utilizar agua reciclada para regar los jardines. Quiere extender el sistema LED en el alumbrado: "la realidad es que el 99% de las luminarias no lo son y eso es muy costoso para el bolsillo de la ciudadanía, por lo que esto hay que corregirlo cuanto antes”.

Respecto a los residuos, Daniel Jiménez ha anunciado la puesta en marcha de un punto limpio móvil, para facilitar que “los vecinos colaboren más activamente en una menor generación de residuos y los que se generen, que se clasifiquen mejor y sean mas aprovechados”.

jimenez-piragua1Jiménez pasa bajo el puente árabe y da por concluido su recorrido matutino.Más romero y menos flores

Sobre la plantación de especies vegetales en zonas verdes de la ciudad, el compromiso de Jiménez es “poner muchas más plantas autóctonas, como tomillo, espliego y romero, por ejemplo, que consumen muy poco agua, mientras que ahora se plantan flores que no son de aquí y ni siquiera son de temporada, por lo que apenas duran una semana con el alto coste que eso supone para su plantación y mantenimiento”.

Huertos urbanos en el antiguo vivero municipal

Otro de los compromisos la creación de al menos 30 huertos urbanos en el antiguo vivero municipal, situado junto a la estación de Renfe, que cuenta con un pozo, una nave y tierra muy fértil. “Es algo que muchos vecinos piden con insistencia, unos por ocio y otros para ayudar a su propia manutención, pero Guadalajara es hoy una de las pocas ciudades de España que sigue sin habilitar huertos urbanos”, ha señalado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política