notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El gremio de libreros pide al Ayuntamiento que reconsidere su postura y celebre la Feria del Libro

Feria-libroImagen de la Feria del Libro, en la última edición, celebrada en la plaza Mayor. El gremio de Libreros de Guadalajara reclama al Ayuntamiento que se vuelva a celebrar la Feria del Libro Primavera, y que lo haga en La Concordia, porque en la plaza Mayor bajaron las ventas. Este es el origen del conflicto.

 Los libreros de Guadalajara manifiestan en un comunicado su "sorpresa y desilusión al quedar enterados de que este año 2015 el Ayuntamiento de la ciudad no va a organizar la habitual “Feria del Libro de Primavera”.

Las discrepancias sobre la ubicación de la Feria del Libro de Primavera entre ayuntamiento y libreros han dado al traste con la citada Feria. Los libreros querían que volviera al parque de La Concordia y el Ayuntamiento pretendía mantenerla en la plaza Mayor, como ha hecho con otras muestras, para incentivar la actividad en el casco histórico.

Según una encuesta hecha por los libreros, se ha demostrado que el 90% de la población interesada en los libros, prefiere su instalación en La Concordia. "El Ayuntamiento, desoyendo la razonada petición de los libreros, y la evidente y amplia mayoría de los ciudadanos interesados, ha decidido no celebrar la Feria y por tanto privar, a los guadalajareños interesados en los libros y sus manifestaciones culturales anejas, de esta ocasión tan esperada para disfrutar con ellos", anuncia el comunicado.

Según el gremio de Libreros, el Parque de la Concordia, es un un lugar ideal por ser una zona de paseo y encuentro de los ciudadanos,y lamentan la suspensión de la Feria, "al parecer porque el Ayuntamiento tenía intención de volver a instalarla en la Plaza Mayor, donde el año pasado se constató un evidente descenso del número de visitantes".

El comunicado de los libreros califica a la Feria de "reunión cultural de primera magnitud", recuerda que se celebra en Guadalajara desde hace décadas, y ven con preocupación "cómo el Ayuntamiento este año ha desistido de organizarla, privando a la población de una de sus actividades culturales más esperadas".

Los libreros recuerdan que el mundo del libro "está muy necesitado en estos momentos de apoyos institucionales". Y con sorpresa ven que, en ese contexto, "el Ayuntamiento rompe su tradición de décadas, y decide no organizar la Feria del Libro de 2015".

Según el portavoz de los Libreros, el comunicado está respaldado por las librerías de Guadalajara, fundaciones y asociaciones que participan en la Feria del Libro habitualmente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política