notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Convocan paros en RTVCM por las nuevas contrataciones de personal

Los sindicatos CCOO, CGT y UGT han convocado paros los 26 y 27 de abril por las nuevas contrataciones en RTVCM, que a su juicio pretenden crear una "plantilla paralela" a la actual.

 En su comunicado a los trabajadores, los convocantes explican que se trata de “una doble protesta: contra la contratación de nuevos empleados en fraude de ley, que están incrementando una plantilla paralela similar a la que se creó en Telemadrid y Canal Nou antes de que todos los trabajadores se fueran al paro; y contra los ataques a la dignidad de muchos de nuestros compañeros que están sufriendo la falta de respeto de directivos y cuadros intermedios con la connivencia de la Dirección”.

La representación sindical asegura que se está produciendo una sustitución del personal de plantilla por trabajadores precarios, "como ocurrió en empresas similares a ésta, de las que ya queda poco más que el recuerdo”.

Los paros están convocados para el domingo 26, de 13.00 a 15.00 horas; y el lunes 27, de 7.00 a 9.00; de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22:00 horas.

Previamente a los paros, el viernes 24, se convocará una Asamblea de trabajadores y se ha constitutido un comité de huelga, autorizado por la autoridad laboral competente, que integran Cristina Corcuera y Javier Gutiérrez (CCOO), Raquel Roncero y Gonzalo Conde (CGT), Jesús Espada y José Antonio Gavira (UGT).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política