notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maximiliano: "Desde que gobierna Cospedal hay 5.700 parados más en Guadalajara"

Tras conocerse la evolución de las cifras de desempleados durante el mes de diciembre, el Coordinador Provincia de Izquierda Unida de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, ha dicho “que siempre es positivo que cerremos el mes con menos parados, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Hay que ver lo que dura ese dato y si no obedece únicamente a cuestiones estacionales. En el mes de diciembre también se produjo una reducción del número de parados superior a la actual y sin embargo, en enero se incrementó en más de 1.000 personas” .


Por otra parte, dice Maximiliano, “que es necesario recordar de nuevo que desde que Cospedal gobierna en Castilla – La Mancha, el paro en Guadalajara ha aumentado en casi 5.700 personas, cerca de un 26%, y más de 65.000 en el conjunto de la región, un porcentaje superior al 31%. El eslogan “si buscas empleo, vota PP” se demuestra demagógico y vacío. Cospedal, Román y Guarinos han engañado a los ciudadanos de Castilla – La Mancha y Guadalajara y se demuestra que las diferentes medidas como la reforma laboral y la precarización de las condiciones de trabajo no sirven más que para empeorar su calidad”.

“El hecho de que se haya reducido el paro registrado en 478 personas en el conjunto de la región, de las cuales 305 son de Guadalajara, si bien es positivo no es demasiado significativo si tenemos en cuenta que la variación anual es superior en la región en casi 4 puntos (9.85%) a la media nacional y aunque algo más baja en nuestra provincia con más de un 7.5% de incremento respecto al año pasado, también se sitúa por encima de la media del país. Es necesario esperar a ver como evoluciona la situación, aunque con la profundización en los recortes, la precarización del empleo y la bajada del consumo, no es previsible una mejora en la creación de empleo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas”, afirma.

Según Maximiliano “esta reducción del paro en Guadalajara y en Castilla – La Mancha que refleja el mes de marzo, no puede minimizar ni enmascarar el estancamiento de la economía y las alarmantes cifras de paro que aún se mantienen y desde luego, no podemos olvidar que en nuestra provincia hay 25.946 personas desempleadas, de las cuales casi 10.000 no cobran ni prestaciones ni subsidio de ningún tipo”.

Para el también Portavoz de la formación en el ayuntamiento de la capital, “en contra de lo que indica el sentido común ante estas alarmantes cifras de paro, las respuestas que venido dando el Gobierno de Cospedal, como acabar con el servicio público regional de empleo, desmantelar los servicios públicos básicos, sin poner en marcha ninguna medida concreta para paliar los efectos del paro en los que más directamente los sufren, los que no tienen ningún ingreso, ni en materia de creación de empleo y reactivación económica, esta contribuyendo a un mayor empobrecimiento de la población”, ha concluido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política