notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jueves:Nuestro Padre Jesús Nazareno

Nazareno1El Jueves Santo hay dos procesiones en la capital. La primera de ellas saldrá desde San Nicolás, a las 19,45,y se trata de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La cofradía Jesús Nazareno es una hermandad en auge tal y como lo demuestra que promoviera la procesión del Lunes Santo, con la imagen de la Virgen de la Miserircordia, para cerrar así una semana entera de desfiles procesionales, salvo el sábado santo, como es normal. Pero este año el tiempo no acompañó y hubo de suspenderse la procesión, así que este jueves será el primer día en que los cofrades salgan a las calles de Guadalajara.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue creada por el Dr. Sanz Vázquez en 1946, como filial de la madrileña Jesús de Medinaceli, un cristo de gran devoción también en nuestra ciudad.

Nazareno-planoLa imagen titular tiene el mismo aire. La procesión sale de San Nicolás, a las 19,45 horas, y hace un recorrrido parroquial, para ir a desembocar a la plaza de Santo Domingo, subir hasta el Asilo de Ancianos y luego regresar por la calle Mayor hasta San Nicolás.Los hermanos llevan capirote morado y capa color marfil. Unos 150 cofrades acompañan al cristo, treinta de ellos como cargadores. Resulta emocionante, por su dificultad, sacar el Cristo por la puerta de San Nicolás, para lo cual deben de ponerse de rodillas en una tarea de gran sacrificio.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política