notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La concejala de Familia contesta que lo que Jiménez ofrece ya funciona

Carmen Heredia, concejal de Familia, responde a Daniel Jiménez que “no existe en la actualidad en el municipio de Guadalajara ninguna organización social que preste atención asistencial a las familias y que no sea miembro activo y colaborador de las políticas sociales que presta el Ayuntamiento".

 Por lo que respecta a la promoción y a las labores de inclusión social, “se trabaja coordinadamente con las entidades sociales, siendo el Ayuntamiento quien asume la gerencia de los casos y quien los identifica”.

En relación con los datos sobre el comedor social, “vuelve a no decir la verdad”, o a utilizar parámetros que no son comparables. Antes de la crisis, el comedor social sólo atendía a transeúntes y personas sin hogar, añade Carmen Heredia.

Identificada la crisis y las necesidades de las familias, el Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas, estableció el servicio de comidas a través del “tupper para familias”, razón por la que aumentó de forma considerable el número de personas atendidas, lo que significa -señala la edil- que lo que Daniel Jiménez ofrece, ya está en marcha “con excelente aceptación”. Además, como complemento a estas ayudas, las familias que lo necesitan disponen de la tarjeta para compra de alimentos frescos y el supermercado solidario.

En relación con las ayudas para material escolar, las Concejalías de Familia y Bienestar Social aclaran que todas las familias en situación de precariedad económica que han pedido ayuda al Ayuntamiento para material escolar, han recibido la ayuda “si el informe social ha sido favorable”.

Por último, señalar que el Ayuntamiento de Guadalajara no dispone en la actualidad de viviendas sociales de titularidad municipal, “pero apoya económicamente a las entidades sociales que disponen de ellas para que las familias en situación de necesidad puedan ocuparlas, haciéndose cargo del pago de alquileres de las personas que lo necesitan”.

Ante las afirmaciones "gratuitas y carentes de rigor" sobre los temas anteriormente señalados, desde el equipo de Gobierno municipal se pide al candidato socialista que explique a los vecinos de Guadalajara “cómo va a hacer para poner a disposición de las personas que lo necesiten, viviendas de las que no se dispone en el patrimonio municipal”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política