notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La denuncia por delito de desobediencia sigue coleando en el juzgado

autobuses-denunciaLa investigación parte de una denuncia del PSOE por esta campaña del Eje Cultural en los autobuses municipales. Foto: PSOE.La sentencia por un presunto delito de desobediencia del Ayuntamento sobre la retirada de publicidad durante la campaña de las Elecciones Europeas, vuelve a colear tras adherirse el Fiscal al recurso del PSOE contra el archivo decidido por el juez en primer instancia.

 La Junta Electoral de Zona de Guadalajara acordó el 14 de mayo de 2014, deducir testimonio por un posible delito de desobediencia por parte de quien pudiera ser responsable en el Ayuntamiento de Guadalajara de no acatar las ordenes de dicha junta sobre la retirada de publicidad durante la campaña de las Elecciones Europeas, lo que esta prohibido por la Ley Electoral.

El Juez del Juzgado de Instrucción núm. 3 acordó el archivo de la causa y contra este auto de archivo se presentó recurso por el PSOE. Pues bien, con fecha 23 de enero pasado el Fiscal ha presentado escrito en el Juzgado adhiriéndose a este recurso y solicitando nuevas diligencias para continuar investigando el presunto delito denunciado por la Junta Electoral de Zona.

La historia comienza cuando desde el el Grupo Socialista se pidió a la Junta Electoral que se retirara una campaña publicitaria sobre el Eje Cultural coincidiendo con las últimas elecciones. La citada Junta dio la razón al PSOE y se obligó al Ayuntamiento a retirar la campaña, así como a no repartir el boletín municipal Guadalajara 30 días en campaña electoral.

El Grupo Socialista volvió a poner una segunda demanda, porque no se había retirado esa publicidad de los autobuses y entendió que ello suponía un delito de desobediencia, que se denunció por la vía penal. En un auto del juez, la denuncia fue archivada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política