notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Miércoles Santo: procesión de la Esperanza Macarena

IMG 0164Procesión de la Esperanza-Macarena de 2013./Foto:GuadalajaraDiario. La hermandad de la Esperanza Macarena  este año no abrirá  los desfiles de la Semana Santa de la capital al haberse incorporado el Lunes Santo la nueva procesión de la Misericordia.  La Esperanzan saldrá de la iglesia de Santiago, a las 21,45, subirá por Benito Hernando hasta Santa María, y allí enfilará la cuesta de San Miguel, uno de los momentos más espectaculares. Luego seguirá por la plaza de la Diputación, y de vuelta por la calle Mayor hasta la parroquia.

 La imagen de la virgen, muy andaluza, fue labrada en 1950 por el cordobés Manuel Romero y la restauró Antonio Martínez en 1993. La cofradía comenzó a salir en procesión en 1954,aunque en 1968 cesó en su actividad profesional por el descenso de penitentes. Se reorganiza en 1988, pero al ser pocos cofrades, desfilaban en la procesión de Jesús de la Pasión, hermana de parroquia. A partir de 1993 se reorganiza la cofradía, lo que hizo posible quwe volviera a salir en solitario el Miércoles Santo.

21042011-21042011011Desde 1977, la Esperanza sale a hombros de cargadores, que también portan el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, realizado por Raúl Trillo en 2000. 35 costaleros suelen portar el pasocristo y 30 el palio de la Macarena.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política