notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sorteo del 18 al 30 de septiembre

Campisabalos-iglesiaLa web Guadalajaradiario.es sortea libros de la provincia de Guadalajara. Te pedimos que identifiques esta fotografía.

 El ganador de nuestro último sorteo es Teresa Martínez Alcaraz. En este caso pedíamos a los participantes que nos dijeran en qué pueblo se encontraba la iglesia que fue trasladada hasta el barrio de Aguas Vivas en Guadalajara piedra a piedra cuando en el pueblo se construyó un pantano y así evitar que quedara anegada.El pueblo es El Atance, anegado por el río Salado, y la parroquia de Aguas Vivas es San Diego de Alcalá. El acertante se lleva un variado lote de dos libros, todos ellos relacionados con la ciudad de Guadalajara. El primero se titula "De Santo Tomé a Nuestra Señora de la Antigua", con cinco autores, y en el que se deja testimonio documental y gráfico de la reconstrucción de la antigua Iglesia de Santa Tomé hasta convertirse en Santuario de la Virgen de la Antigua. El segundo libro "Gualajara gráfica", es una crónica actual de la ciudad a través de la cámara de Francisco Javier Alcacera, que nos descubre detalles urbanos que no siempre apercibimos. Si el ganador nos indicaba cómo se llama la parroquia de Guadalajara de la que el citado templo es titular, recibirá un tercer libro que tiene una gran riqueza documental, aunque de una época anterior: Es la "Guadalajara pintoresca" que en 1837 dibujó el gran pintor Genaro Pérez Villamil con textos de Pedro J. Pradillo y Esteban. Todos los libros son obsequio del Patronato Municipal de Cultura.

IMG 20170918 170127 1Para esta semana pedimos que nos digan en qué pueblo se encuentra la iglesia que mostramos en nuestra fotografía superior, un buen ejemplo del románico rural castellano. El premio para el ganador del sorteo es un lote de dos libros:"Caminos de Guadalajara", de José Ramón Urioste, por cortesía de Editorial Aache (www.aache.es), y el indispensable "El patrimonio artístico durante la Guerra Civil en la provincia de Guadalajara", de Francisco García Marín, por cortesía de la Diputación de Guadalajara. Si además el ganador del sorteo nos ha dicho en su respuesta a qué santo está dedicado la parroquia tendrá un tercer libro de rutas por la provincia de Santiago Barra.

La solución la deben enviar al correo electrónico: concurso@guadalajaradiario.es con tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto. El plazo termina el 17 de septiembre, incluido.

IMPORTANTE: Advertimos que esta es la única vía para entrar en el sorteo; no vale con responder a través de Twitter o Facebook.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política