Sorteo del 1 al 17 de septiembre

Compartir

Atance2La web Guadalajaradiario.es sortea libros de la provincia de Guadalajara. Te pedimos que identifiques esta fotografía.

 El ganador de nuestro último sorteo es Ricardo Piña Saremiento. En este caso pedíamos a los participantes en nuestro concurso identificar la portada protorrenacentista de un convento singular de nuestra provincia, ya que se trata de uno de los primeros monumentos españoles en el que se aplican las líneas del estilo renacentista. Les pedíamos que nos dijeran en qué municipio se encuentra este convento, y la respuesta es Mondéjar. Y entrarían en el sorteo de un libro muy especial: "Arte y artistas de Guadalajara" del cronista Francisco Laya Serrano, por cortesía de la Diputación de Guadalajara, en edición de Aache. Y si el ganador del sorteo nos decía también cuál es el nombre del convento y a qué famoso arquitecto se atribuye su diseño le regalábamos el libro Viaje a la Alcarria en BTT, de Francisco Lirón del Prado, por cortesía de editorial Aache. La respuesta es convento de San Antonio, obra de finales del siglo XV, atribuida a Lorenzo Vázquez. Nuestro ganador solo especificaba Mondéjar, con lo que recibirá el primer libro sorteado.

librosLibros que sorteamosEsta semana les pedimos que identifiquen la fotografía superior, que se corresponde con una parroquia de Guadalajara. Pero lo que queremos que nos respondan es en qué pueblo se encontraba esta iglesia originariamente, ya que fue trasladada hasta este barrio de Aguas Vivas piedra a piedra cuando en el pueblo se construyó un pantano y así evitar que quedara anegada. Entre los acertantes vamos a sortear un variado lote de dos libros, todos ellos relacionados con la ciudad de Guadalajara, que en estos días celebra sus fiestas patronales: el primero se titula "De Santo Tomé a Nuestra Señora de la Antigua", con cinco autores, y en el que se deja testimonio documental y gráfico de la reconstrucción de la antigua Iglesia de Santa Tomé hasta convertirse en Santuario de la Virgen de la Antigua. El segundo libro "Gualajara gráfica", es una crónica actual de la ciudad a través de la cámara de Francisco Javier Alcacera, que nos descubre detalles urbanos  que no siempre apercibimos. Pero si además nos indica cómo se llama la parroquia de Guadalajara de la que el citado templo es titular, el ganador recibirá un tercer libro que tiene una gran riqueza documental, aunque de una época anterior: Es la "Guadalajara pintoresca" que en 1837 dibujó el gran pintor Genaro Pérez Villamil con textos de Pedro J. Pradillo y Esteban. Todos los libros son obsequio del Patronato Municipal de Cultura.

La solución la deben enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto. El plazo termina el 17 de septiembre, incluido.

IMPORTANTE: Advertimos que esta es la única vía para entrar en el sorteo; no vale con responder a través de Twitter o Facebook.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

DENUNCIA. Dragones barbudos en Azuqueca. https://t.co/54wFDGEdlo

23 Sep Reply Retweet Favorite

Breve Historia de España, desde el XV hasta 2017. Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/UbrTviRMlw

23 Sep Reply Retweet Favorite

Entrevista. El portavoz de Page habla del proceso secesionista en Cataluña y las primarias en el PSOE-CLM. https://t.co/pFveHTYPwB

23 Sep Reply Retweet Favorite

Mañana, el IV Desafío MTB de Torija https://t.co/tc4Fx8gFIu

23 Sep Reply Retweet Favorite

Molina critica la "vía represiva" en Cataluña tras su encuentro con el secesionista Junqueras

23 Sep Reply Retweet Favorite

Dos cornadas al novillero Jorge Isiegas en Azuqueca https://t.co/XLC4bJ45b9

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy te enseñan los rincones secretos de Brihuega https://t.co/IwSpuqVv79

23 Sep Reply Retweet Favorite

Última jornada del festival de poesía Arriversos. https://t.co/PJm7FexTIs

23 Sep Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política