notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sorteo del 14 al 31 de agosto

mondejar-convento-370x281La web Guadalajaradiario.es sortea libros de la provincia de Guadalajara. Te pedimos que identifiques esta fotografía.

 El ganador de nuestro último sorteo es Marina Samper Moreno. En este caso pedíamos a los participantes en nuestro concurso identificar uno de los paisajes más singulares de nuestra provincia. Se trataba de los puntales de los Milagros, que se encuentran en el valle del mismo nombre en el municipio de Riba de Saelices. Es una de las zonas que sufrió en 2005 el trágico incendio de los pinares del Ducado y que se corresponde con uno de los parajes más bellos de nuestra provincia. Nuestro ganador recibirá un lote de dos libros: Heráldica Municipal de Guadalajara, de Antonio Herrera Casado y Antonio Ortiz García, en el que se da cumplida cuenta de todos los escudos municipales de nuestra provincia, con su simbología. Cortesía de editorial Aaache. También regalamos un ejemplar del libro de Rutas por Guadalajara con más de doscientas fotografías de Santiago Barra.

arte-guadalajara-laynaEsta semana les pedimos que identifiquen la fotografía superior, que se corresponde con la portada protorrenacentista de un convento singular de nuestra provincia. Solo se conserva parte de la portada principal, pero de gran valor ya que se trata de uno de los primeros monumentos españoles en el que se aplican las líneas del estilo renacentistas. Reciente fue restaurada con la ayuda de Fadeta. Les pedimos que nos digan en qué municipio se encuentra este convento, y entre los que lo identifiquen correctamente sorteamos un libro muy especial. Se trata de "Arte y artistas de Guadalajara" del cronista Francisco Laya Serrano, por cortesía de la Diputación de Guadalajara, en edición de Aaache. El libro es un vademécum sobre el arte en la provincia, con algunas incursiones sobre tradiciones guadalajareñas, ferias y cofradías más emblemáticas. A los que nos digan, además, cuál es el nombre del convento y a qué famoso arquitecto se atribuye su diseño les regalaremos además el libro Viaje a la Alcarria en BTT, de Francisco Lirón del Prado, por cortesía de editorial Aaache.

La solución la deben enviar al correo electrónico: concurso@guadalajaradiario.es con tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto. El plazo termina el 31 de agosto, incluido.

IMPORTANTE: Advertimos que esta es la única vía para entrar en el sorteo; no vale con responder a través de Twitter o Facebook.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política