notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Manifiesto de la Asociación de la Prensa sobre el proceso electoral

Con motivo de la celebración mañana 24 de enero de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, la Asociación de la Prensa de Guadalajara quiere volver a reivindicar el importante papel que desarrollan los periodistas y los profesionales de los medios de comunicación para el fortalecimiento de la democracia y de una sociedad libre. 

En este 2015, nos encontramos ante un año marcado por varias citas electorales y no son pocas las ocasiones en las que las presiones que se ejercen desde los partidos políticos hacia los medios de comunicación y sus profesionales son muy fuertes. En este sentido, apelamos a la responsabilidad de nuestros representantes públicos y de los editores para que garanticen a los periodistas el ejercicio de su profesión con total libertad, para que puedan elaborar sus informaciones con total rigor y objetividad, desde una absoluta independencia.

Es fundamental para ello, entre otras cuestiones, que se facilite a los periodistas, medios gráficos y profesionales de los medios de comunicación debidamente acreditados el acceso a las fuentes de información y a las convocatorias de prensa, sin vetos ni restricciones. Y es fundamental también que el ciudadano diferencie entre lo que realmente es Periodismo (el relato por parte de un periodista profesional de hechos noticiosos contrastados) y lo que no es nada más que simple propaganda política disfrazada de periodismo, que nada tiene que ver con el oficio periodístico sino únicamente con la búsqueda del ataque directo al adversario político, aspecto que se está dando desde un espectro ideológico al otro y viceversa.

En el Día de San Francisco de Sales, y siempre, nuestro apoyo para todos los periodistas y profesionales de los medios de comunicación y toda nuestra solidaridad y respaldo para aquellos compañeros que, lamentablemente, continúan en situación de desempleo.

Guadalajara, 23 de enero de 2015
Asociación de la Prensa de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política