notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pulseras en los colegios contra la violencia de género

 

El día 25 de noviembre, la Asociación Guada Acoge, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, va a organizar con el alumnado de los centros de Educación Secundaria de la provincia de Guadalajara, una actividad consistente en la elaboración y difusión de pulseras en las que figurará escrito el mensaje “no trates con la trata, es un mal-trato”, además de la lectura de un manifiesto en todos los centros educativos, reivindicando el carácter de la trata con fines de explotación sexual como forma de violencia de género.

Con esta actividad se pretende poner de manifiesto que una de las caras más amargas de la violencia de género la constituye la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, y que la educación y la formación de mentalidad crítica, son el mejor remedio contra las injusticias, siendo un aval en la construcción de una sociedad justa y respetuosa.

Desde la Asociación Guada Acoge durante el presente año, se viene ejecutando un proyecto financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha de “Atención socio jurídica a Mujeres Víctimas de Trata y/o Explotación Sexual y sensibilización sobre sus causas y efectos”.

Se trata de un servicio específico para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, encaminado no solo a luchar por la erradicación de esta forma de violencia, sino también dirigido a la sensibilizar a la sociedad en general, y a alumnos de educación secundaria, sobre la situación que padecen las mujeres que son explotadas y prostituidas como víctimas de violencia de género.

La trata de mujeres con fines de explotación sexual, constituye una flagrante violación de los derechos humanos y una de las más escandalosas formas de reducción de la mujer a una simple mercancía, constituyendo una forma de esclavitud del siglo XXI.

Asociación Guada Acoge

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política